Searching...

Diferencias entre PSP y PSP Go

Sony presentó el pasado día 3 PSP go (PSP-N1000), un nuevo paso en la evolución del sistema de entretenimiento portátil PSP, específicamente diseñado para adptarse al estilo de vida digital de los consumidores que buscan contenidos para descargar en cualquier momento. PSPgo estará disponible en las tiendas de América del Norte, Europa y todos los territorios PAL, además de los países y regiones asiáticos, a partir del próximo 1 de octubre de 2009, por un precio recomendado de venta al público (PVP) de 249 $ americanos y 249 €. En Japón, a su vez, estará disponible desde el 1 de noviembre de 2009 por un PVP de 26.800 yenes (impuestos incluidos). Con el actual modelo PSP-3000 y el nuevo PSPgo, la compañía enriquecerá aún más las experiencias de juego y entretenimiento del público en cualquier lugar y proporcionará a los consumidores la oportunidad de elegir el sistema PSP que mejor se adapte a sus necesidades.



PSPgo es perfecto para los usuarios de hoy en día, gente que no puede estarse quieta, que prefiere no tener que llevar discos que almacenen sus contenidos y busca entretenimiento del que disponer más libremente. Con la expansión constante de la infraestructura de la red de banda ancha, el número de consumidores que descargan y disfrutan de contenidos digitales de entretenimiento ha aumentado notablemente. Para dirigirse a esta creciente audiencia, PSPgo reemplaza la unidad lectora de disco UMD*1, con 16GB de memoria flash para almacenar un amplio espectro de contenidos digitales de entretenimiento y ofrece a los usuarios las posibilidades ilimitadas de entretenimiento digital portátil de PlayStationNetwork. Más pequeño y más ligero que nunca y con un diseño sofisticado de pantalla deslizante, PSPgo es realmente ‘de bolsillo’ y se puede llevar a cualquier sitio. PSPgo estará disponible en los colores Negro Brillante y Blanco Porcelana*2, dos de los colores más populares desde el lanzamiento del sistema PSP en el año 2004. Junto con PSP-3000, PSPgo enriquecerá aún más las inigualables experiencias de juego y entretenimiento, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de disfrutar de sus contenidos digitales favoritos como juegos, vídeos, música y fotos, en cualquier lugar y momento.

Para satisfacer las necesidades del creciente número de usuarios de PlayStationNetwork, SCE junto con los desarrolladores y editores independientes seguirán mejorando la gama de contenidos en PlayStation®Store para el lanzamiento de PSPgo, programado para este otoño. Cada vez habrá más nuevos y atractivos títulos para ser adquiridos y descargados desde PlayStation®Store, además de estar disponibles en UMD. Esta amplia oferta de contenidos descargables en todos los géneros incluye nuevos títulos, demos gratuitas, clásicos de PS one reeditados para el formato de PSP, elementos adicionales para los juegos existentes y tráilers.

Además de acceder al PlayStation Store directamente desde PSP utilizando la función de WLAN Wi-Fi incorporada, o a través del sistema de entretenimiento PLAYSTATION3, los usuarios también podrán descargar varios contenidos de entretenimiento a través del PC con la nueva aplicación de software, Media Go*3. Media Go ofrecerá a los usuarios la posibilidad de acceder y descargar los contenidos de entretenimiento de PlayStation Store a través de su PC y gestionar sus contenidos de PSP en el PC, incluyendo juegos, vídeos, fotos y música. Esta aplicación de uso sencillo estará disponible en un CD-ROM incluido con PSPgo.
Este otoño también estará disponible para descargar en PSP una nueva aplicación de música específica para PSP, que utiliza la función “SensMe™ channels”*4 de recomendación de música, desarrollado por Sony. Con esta aplicación los usuarios podrán disfrutar de su música favorita almacenada en su sistema portátil, a través de un interfaz de usuario de alta calidad, diseñado exclusivamente para PSP. “SensMe channels” es un sistema de recomendación de música basado en estilos que clasifica los contenidos de música según determinados canales como “Relax,” “Dance” y “Upbeat,” y recomienda listas discográficas a los usuarios.

Otras funciones que tendrá disponible el nuevo modelo PSPgo son:

Pantalla deslizante y aplicaciones originales

PSPgo ofrece una variedad de opciones de entretenimiento aprovechando las ventajas de su pantalla deslizante. Cuando el panel está abierto los usuarios podrán disfrutar de varios contenidos de entretenimiento con los ya conocidos botones de control tipo PSP-3000. Cuando el panel está cerrado se muestran en la pantalla las aplicaciones originales para PSPgo, como un reloj o un calendario. Los usuarios también pueden disfrutar de vídeos y música cuando el panel está cerrado.

Función de ‘sleep’ en el juego

PSPgo tiene funciones exclusivas como la función de ‘sleep’ en el juego que permite a los usuarios operar a través de la XMB (XrossMediaBar) durante una pausa temporal en el juego.

Función de Bluetooth

La función de Bluetooth permite a los usuarios conectarse a los periféricos del estándar Bluetooth como auriculares y cascos*5 y a los mandos inalámbricos de PS3 (DUALSHOCK3 y SIXAXIS)*6 para utilizar mientras vea los contenidos de vídeo en un televisor a través de PSP en casa*7.

Gama de periféricos

Uno de los productos dentro de la gama de periféricos de PSPgo es una base nueva (PSP-N340) *7 que estará disponible en tiendas en todo el mundo al mismo tiempo que el lanzamiento del nuevo sistema. Esta nueva base permite que los usuarios carguen la batería de PSPgo mientras continúan disfrutando de vídeos o de su música favorita. También incluidos en la gama de periféricos estan los cables de puerto de salida de vídeo que permiten que los usuarios jueguen a los títulos de PSP y vean sus vídeos en el televisor de casa.
Con la llegada de PSPgo, SCEI seguirá ampliando enérgicamente el contenido digital y servicios de PlayStation Network, y aumentará la gama de software y las acciones comerciales apropiadas para cada región. Todo esto al tiempo que construye un mundo de entretenimiento informático disponible sólo para las plataformas de PlayStation.

*1 Los contenidos en UMD no pueden ser reproducidos en PSPgo.
*2 Las opciones de color pueden variar según países y regiones.
*3 Media Go es también compatible con las series de PSP-1000/2000/3000. Para los usuarios de PSP, el software está disponible para descargar del website oficial de PlayStation Store (http://store.playstation.com). “Media Manager for PSP” no tendrá acceso a PlayStation Store y será necesario utilizar “Media Go” para acceder a PlayStation Store.
*4 SensMe es también compatible con las series de PSP-1000/2000/3000. Los detalles serán publicados en una fecha posterior.
*5 Se puede utilizar también el perfil de A2DP, HSP, AVRCP para auriculares y cascos. Es posible que algunos auriculares y headsets no sean compatibles.
*6 Los mandos inalámbricos de PS3 se pueden utilizar. Es necesario tener PS3 para registrar el mando inalámbrico de PS3 en PSPgo. Algunos botones y la función ‘rumble’ no son compatibles.
*7 Los cables de salida de vídeo y la base se venden por separado en tiendas. Los detalles serán publicados en una fecha posterior. El cable video-out y la base para las series PSP-2000/3000 no pueden ser utilizados en PSPgo.
 
Back to top!