Pages

Probamos y comparamos las demos de PES y FIFA

A falta de 15 días para que los dos juegos estén en las estanterías de toda España y tras probar las demos de ambos títulos, vamos a intentar desgranar cada uno y compararlo con su rival. Teniendo en cuenta que esto es una demo y que faltan algunos detalles (comentaristas en castellano y jugadores sin actualizar en PES) que con toda seguridad estarán en el producto final, esperamos que sea un buena base para intentar decidir cual es la mejor opción para comprar y cual se adapta a nuestros gustos.

Comenzaremos con la demo del FIFA 11:

Lo primero que veremos ( como en los anteriores) es el campo de entrenamiento, el cual se ve sustancialmente mejor que en su anterior versión, el césped mas nítido y el jugador algo mas detallado.
El interfaz es parecido al anterior y nos dará la posibilidad de ver todas las opciones que tendremos disponibles en el juego.
Al entrar en Partido Rápido, veremos una opción que nos llamara la atención, y es el modo Combiertete en Profesional: Portero, en la cual como su nombre indica y para alegría de muchos jugadores tendremos la posibilidad de llevar a nuestro Casillas particular a lo mas alto.
Entrando en el Partido, la demo nos deja elegir entre 6 equipos ( Barcelona, Real Madrid, Bayer Leverkusen, Chelsea, Juventus y Olympique)mas alguno desbloqueable (Arsenal) y a partir de aquí como en anteriores (cambia la forma de ofrecer las plantillas) elegir nuestro once y a jugar.

Comentaristas en ingles (no os preocupeis que luego estarán Paco y Manolo) y poca diferencia, a priori, graficamente. Comenzamos el partido y observamos que esta vez es mas fácil reconocer desde la cámara de juego a los futbolistas, por lo que se nota que están mejor recreados. Otro detalle que observamos es que parece que todo se mueve mucho mas pausado (aunque se podrá subir velocidad) y no se ve tanta diferencia en carrera entre jugadores, aspecto este que nos invita a tocar mas el balón. De vez en cuando el juego nos irá dando primeros planos de los jugadores mas importantes con sus estadiasticas hasta el momento, otro detalle para acercarlo mas a la realidad.
Tras muchos partidos disputados, hemos podido ver una cierta mejoría en los porteros y no parece que canten tanto, pero habrá que esperar a verlos mas a fondo.

Ahora vamos a una novedad un tanto arriesgada. Los penalties, a estos les han metido una barra de calidad (los que jueguen a los Madden la conocerán) en la cual tendremos que ajustar la linea en la zona verde, y no resulta demasiado sencillo, suponemos que todo sera cuestión de practica, pero en nuestra opinión , es una mejora inecesaria que complica algo que resultaba sencillo.

En definitiva, nuestra opinión sobre la demo de FIFA11, es que mejora lo justo los gráficos (ya estaban a un nivel increíble) con la definición en los jugadores tanto de aspecto como de sus movimientos personales, y todo se ve mas fluido. El juego se ha pausado para hacerlo mas real y que tengamos que mover mas el balón. Lo de los penalties no nos llega a convencer, pero esperamos que sea cuestión de costumbre.


PES 2011:

Lo primero que vemos al pulsar Star es que todo el menú esta como muy eléctrico, con efectos de luces y música electrónica, muy del estilo de los últimos PES.
El primer punto positivo que observamos es que cuentan con las licencias de la Copa Libertadores y la Champions League a demás de varias ligas, no es el fifa, pero si un adelanto.

Tenemos dos opciones para disputar partidos en esta demo, por un lado la Copa Santander Libertadores con la posibilidad de elegir entre dos equipos, Chivas de Guadalajara e Internacional, y por otro el partido de Exibición con el Barcelona y el Bayern de Munich.

Lo primero que nos fijamos ,al igual que en FIFA, es en el aspecto de los jugadores y aquí el resultado no es tan bueno como en el de EA. Una vez el balón esta en juego, todo se ve muy mejorado respecto al del año pasado e incluso por momentos parecerá que estamos viendo una retransmisión real gracias al brillo y textura del juego........hasta que vemos lo rápido que se mueven los jugadores. Y es que en contra de su rival, aquí todo va demasiado rápido y los movimientos de los jugadores no se ven tan fluidos, es mas por momentos da la sensacion de que se paran.
Otro detalle que no nos a gustado es la inclusión de jugadores como Ibrahimovic en el Barca, detalle este que que no podemos asegurar (visto de lo que son capaces desde Konami) que este resuelto con la salida del juego.

En general el juego se ve bien, mejoras de gráficos notorios y un filtro especial que le hace parecer muy real, pero falla en lo mismo que su predecesor, juego demasiado rápido, movimientos algo torpes, pocas licencias (pero buenas), ausencia de detalles como ley de la ventaja y algún otro que tras ver a su rival, se hace mas grave su ausencia.

COMPARATIVA: Estamos por desgracia (en nuestra humilde opinión) ante el mismo combate del año pasado. FIFA superior en casi todo y un PES que no llega a encontrar su esencia, atención , no es un mal juego y han resuelto muchos errores del pasado, pero no esta a la altura del de EA.
En Electronic Arts siguen escuchando a su publico y continúan con el lema de "cuando algo funciona para que cambiarlo", pero con las mejoras justas para satisfacer a sus fans. Por contra en Konami siguen sin encontrar su estilo que tantas alegrías les dio en el pasado, y parece que año tras año empiezan de nuevo y siguen fallando. Insistinos en que esta vez han dado con cosas buenas, pero en conjunto sigue estando por detrás del Rey de los juegos de fútbol: FIFA11.

Thanatos

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario