Pages

GAMEFEST: RetroMadrid

Retro Madrid es un exposición dentro del Gamefest que organiza la Asociación de Usuarios de Informática Clásica. Esta asociación lleva organizando esta feria o evento que lleva por nombre RetroMadrid varios años y su principal objetivo es ser un lugar de reunión donde todos los asistentes puedan compartir sus conocimientos sobre la informática clásica y todos aquellos adelantos que fueron un avance para que el mundo del videojuego y la informática se convirtiese en lo que es hoy en día.


La Asociación de Usuarios de Informática Clásica (en adelante AUIC) nace en septiembre de 2006, fruto de la unión entre grupos de aficionados a la informática clásica. Su función es preservar, dar a conocer y unir a los usuarios y entusiastas de aquellos sistemas que supusieron un avance por su adelanto y visión de futuro, o por su influencia en el mercado informático.


Uno de sus puntos fuertes es la gran cantidad de artículos de coleccionista que poseen con consolas clásicas como las Atari o las MSX entre muchas otras.


RetroMadrid ha conseguido convertirse en la mayor feria de informática clásica de España y probablemente una de las mayores a nivel mundial.


A continuación os dejamos con algunas de las consolas que tenían expuestas, las fotos son muchas por lo que si las queréis ver todas, las tenemos disponibles en nuestro perfil de Facebook en el álbum de fotos RetroMadrid.


Thanatos

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario