Pages

Impresiones de la GAMEFEST

Bueno pues tras disfrutar de esta primera feria de videojuegos en España, nos vemos preparados para haceros un análisis de lo que nos ha parecido tanto en organización, como en contenido, así que vayamos por partes.


Al anunciarse esta feria, muchos medios la pusieron como la 4ª feria de videojuegos del Mundo, tras el E3, el TokioGame Show y la Gamescom,y la verdad es que esa pretensión era un poco exagerada. Esta feria es ante todo un buen comienzo para lo que podremos ver en futuras ediciones y quizás si las compañías siguen acompañando, (el publico tenemos por seguro que sí) en un par de años si podemos estár hablando de la 4ª en discordia. Pero en lo que a esta edición se refiere se ha quedado pequeña, muy pequeña.


La organización por parte de GAME a sido absolutamente perfecta, y la afluencia de publico en todo el fin de semana, masivo. Las compañías más importantes han estado bien representadas y hemos podido ver muchos de los juegos que nos acompañaran de aquí a Navidades.


Pero a esta feria le a faltado espectáculo. Espectáculo en presentaciones, en merchandising, en concursos y torneos, en atrezzo acorde con los juegos, en definitiva en casi todo. Ojo no decimos que no haya habido espectáculos, sin ir más lejos el de Michael Jackson Experience fue brutal y hubo gente famosa presentando juegos como Pau Vazquez, Ariel Roth o Cristina Pedroche entre otros. Pero por ejemplo la presentación del juego de Michael, nos la encontramos por casualidad, ya que no había una megafonía que fuera avisando de las acciones de las compañías.


El tamaño de la feria es otro punto negativo, ya que por afluencia de publico perfectamente podía haberse hacho en dos pabellones, pero cierto es que igual hubiera sobrado sitio por las pocas compañías presentes, aunque no es menos cierto que algunas de estas tenían sitios ridículos por pequeños. Esperamos que, viendo lo bien que ha respondido el publico, el año que viene se amplíe en pabellones y compañías.


Como decíamos en lineas anteriores la organización por parte de Game ha estado en todo momento perfecta, tanto para la prensa como para el publico en general y por poner un ejemplo, para la conferencia, todos tuvimos nuestro traductor e incluso hubo publico que pudo sentarse para rellenar los huecos sueltos.


Respecto a la conferencia, poco que decir que no se haya dicho ya. Era quizás el plato fuerte de la Feria y se convirtió en la pieza de fruta del postre. Quizás sera lo menos recordado de la feria, o si lo es, sera por deméritos más que méritos.


En definitiva, una feria de tres días, en la que hemos podido disfrutar de los próximos lanzamientos, ver a compañeros de otras comunidades y disfrutar a tope de nuestro hobby favorito, pero que nos deja un sabor agridulce por lo que pudo ser y no fue, aunque esperamos un futuro muy prometedor, siempre y cuando nos nos hagan mas feos las compañías hacia España y nos vean como un mercado el cual se vuelca en estas situaciones.


Así que nos despedimos sin mas, esperando que hayáis disfrutado de la feria tanto como nosotros y que los que no pudierais venir, os hayáis sentido bien informados desde nuestras lineas. Esperando con ganas la próxima edición que con casi total seguridad superara en tamaño a esta, nos despedimos de vosotros desde la GameFest 2010.


Os dejamos con varias fotos de partes del pabellón y tenéis todas las fotos disponibles en los albunes de fotos de nuestro perfil de Facebook



Thanatos

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario