Pages

Izumi Matsumoto llega al XVI Salón Manga de Barcelona

Los que sois seguidores acérrimos de las historias que nos llegan desde Japón en formato Manga seguro que conocéis Kimagure Orange Road. Pero si no lo eres y nacistes en la década de los 80 quizás si te suene... pero con otro nombre diferente...

Kimagure Orange Road es la obra más exitosa de Izumi Matsumoto, manga que se publicó durante los años 1984 y 1988 en la revista Shonen Jump y que después fue adaptada al anime en el año 1987 por el Studio Pierrot.

En el año 1992, Tele5 emitió los episodios de la serie bajo el nombre Johnny y sus amigos, y el manga también es publicado en nuestro país por la Editorial Glenat.

Kimagure Orange Road nos cuenta la historia de un triangulo amoroso entre tres compañeros de instituto. En sus páginas no falta ni la comedia ni el romanticismo.


Izumi Matsumoto, nacido en 1958, no tuvo por vocación precisamente la de ser dibujante manga, pero si ha cosechado un gran éxito tanto dentro como fuera de su país. Ahora llega a España como invitado de este XVI Salón Manga de Barcelona que como cada año se celebra en la Farga de L’Hospitalet (del 29 de octubre al 1 de noviembre). ^_^

Rukia13th

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario