Pages

¿Un Super Mario Bross con armas?

¿Que os parecería que Mario desde su primera aventura hubiera llevado una pistola? y si hubiera llevado un arma, quizás hubiera habido sangre a borbotones... ¿y si hubiera llevado un Jetpack?, en este caso seguramente el planteamiento del juego hubiera cambiado sustancialmente y Super Mario se hubiera dedicado a disparar desde el aire.

Pues bien, esto que parece una ida de cabeza por mi parte, es lo que ha declarado Shigeru Miyamoto, padre de la criatura, desvelando que el fontanero estuvo a punto de llevar una pistola.

Esta noticia se ha desvelado a través del libreto que repasa la historia de la serie, y que se incluirá en la edición de Super Mario All-Stars para Wii que llegará a Europa en diciembre.Igualmente también se puede ver que Mario usaba un propulsor, un jetpack, que le hubiese permitido ascender en el aire, algo parecido ya se vio...en Super Mario Sunshine, en GameCube, muchos años más tarde.

Por lo tanto hubiéramos tenido a un Mario mucho más agresivo que incluso daría patadas y puñetazos, el cual se hubiera manejado también de forma algo distinta.

Aquí están las primeras ideas sobre cómo se iba a jugar a Super Mario Bros.:

* Izquierda en el pad direccional movería a Mario hacia la izquierda.
* Derecha en el pad direccional movería a Mario hacia la derecha.
* Arriba en el pad direccional haría saltar a Mario.
* Abajo en el pad direccional haría agacharse a Mario.
* El botón B servía para hacer correr al fontanero, siempre que no llevara ningún cohete a cuestas, ya que de ser así serviría para lanzarlo.
* El botón A era el botón de ataque, que activaría cualquier arma que el héroe llevara encima en el momento como un rifle o una pistola de rayos. De no llevar ningún arma, el botón haría que Mario atacara con patadas.

Vamos casi como cualquier Beat’em Up al uso.

Pronto verá la luz la reedición especial de los primeros juegos de Super Mario para Wii hecha con motivo del 25 aniversario del fontanero. Además de los juegos, el pack especial vendrá con un DVD y un libro llenos de curiosidades sobre Mario en las que podréis encontrar muchas más que las aquí comentadas.

Thanatos

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario