Pages

¿EE.UU subvencionó Xbox 360 ?

Pues eso es lo que desvela la información dada por la, ultimamente conocida, Wikileaks, en una de sus últimas filtraciones, tristemente, esta vez relacionada con los videojuegos.

Según Wikileaks afirma, el gobierno de George W. Bush desvió fondos públicos para financiar el desarrollo y distribución de Xbox 360 durante los años 2004 y 2005. Este documento, que parece se que data de julio de 2005, contiene las opiniones de expertos economistas y analistas del mercado del ocio electrónico del pais Americano que auguran una encarnizada competición por el liderazgo en ventas con su rival Japones, Sony. En dicha encuesta recomiendan al gobierno de los EE.UU invertir en el producto de Microsoft para que pueda ser puesto a la venta antes de diciembre de 2005, lo que supondría una enorme ventaja frente a las alternativas de otras compañías y contribuiría a reducir la deuda nacional con la exportación del producto.

Esta noticia coincide en poner a Microsoft en el punto de mira con la de hace unas semanas en las que, según Wikileaks, la compañia de Bill Gates cerró un acuerdo con TOPSEC, un proveedor de seguridad chino, y otras empresas en virtud del cual se les permitía acceder al código fuente de Windows. Según los cables desvelados por Wikileaks, estas empresas, que contaban con estrechos lazos con el Gobierno chino, contrataron a conocidos «hackers» chinos responsables de varios ciberataques, entre ellos el conocido gusano Blaster. Las noticias sugieren que los ataques habrían sido orquestados, en última instancia, por el Gobierno chino.

WikiLeaks es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes y que seguro que habréis oído hablar de ella en cualquier informativo de los últimos meses.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario