Pages

Ennio Morricone como tono de móvil

Imaginaros que estáis en una reunión con un montón de gente y empieza a sonar los móviles de unos cuantos (tipo la película S.W.A.T) y entre los típicos de sonido (típico Nokia de Mariñas) y los de los últimos éxitos de las pistas de baile, suena algo distinto, clásico y que nos hace evocar las mejores películas de acción y wester de la historia... Pues eso es lo que pretende LG incluyendo 15 nuevos tonos creados por Morricone en los smartphones de la coreana LG empezando con su modelo LG Optimus 2X.

El compositor de la música de El bueno, el feo y el malo, Por un puñado de dólares o La Misión, Ennio Morricone (Roma, Italia, 10 de noviembre de 1928), es un compositor italiano de música de cine y bandas sonoras. Entre su infinidad de temas, se encuentran los de la película de Malditos Bastardos y el videojuego Metal Gear Solid 4: Guns of the PatriotS y compuso la marcha de la Copa Mundial de FIFA Argentina 1978. El señor Morricone ha vendido nada más y nada menos que 40 millones de álbumes.

El italiano, que tiene en su haber varios Grammy y Globos de Oro además de un Oscar, es uno de los más prolíficos e influyentes compositores de música para el cine del mundo, ya que es el autor de la banda sonora y los arreglos de más de 500 películas, entre ellas la española Átame, y programas de televisión.

La compañía Coreana ha explicado que ha encargado a Morricone 15 melodías específicas y ha acordado en esta colaboración la inclusión de otros diez de sus "mejores sonidos para el cine", entre ellos Love Affair, La Misión y Cinema Paradiso.

Morricone sigue los pasos de otros creadores como el japonés Ryuichi Sakamoto, que lo hizo para el modelo 8800 de Nokia y su colaboración con LG en el nuevo desarrollo para su teléfono con una tecnología de sonido que, según la compañía coreana, supone un nuevo nivel respecto a los primeros reproductores portátiles de música y proporciona una calidad desconocida hasta ahora. Además de la colección de 25 tonos de Morricone, LG trabaja en el desarrollo de varias aplicaciones relacionadas, como imágenes de las películas, videoclips o fotografías que podrán descargarse gratuitamente a partir del próximo año.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario