Searching...

Hackers anuncian haber desbloqueado la PS3 sin usar un USB


Hace 4 meses apareció la noticia de que se había descubierto la forma de hacer un jailbreak al PlayStation 3, usando eso sí un dispositivo USB. El dongle comenzó entonces a venderse con bastante éxito entre los interesados en abrir su consola a programas caseros.

Ahora, el grupo autodenominado fail0verflow, autor del Homebrew Channel en el Nintendo Wii, afirmó durante la Chaos Communication Conference 27C3 que habían descubierto cuál era la “clave privada” que Sony usa para autorizar que se ejecute código en las PS3 que se venden a consumidores. Esto significa que los hackers podrían tener acceso total al sistema de la consola, sin usar un equipo USB (lo que ahorra comprarse el dispositivo).

El grupo aseguró que prepara un artículo detallado en su web. Mientras está el video de la conferencia disponible. Según fail0verflow, el hackeo no es para permitir que haya juegos piratas (aunque probablemente termine en eso), sino que para permitir correr Linux en la PS3, con cualquiera de las versiones de firmware de la consola.
 
Back to top!