Pages

Las consolas como centros de entretenimiento


Con la incorporación de funciones en línea como videos por streaming, navegación web y redes sociales, las consolas se han convertido en dispositivos multimedia.

Nielsen efectuó un estudio que revela que algunos usuarios pasan más tiempo disfrutando funciones adicionales en lugar de jugar en la consola de su preferencia.

El estudio determinó que los jugadores de 13 años destinan el 49 porciento de su tiempo a jugar, mientras la otra mitad del tiempo lo dedican para ver películas en Blu-ray y descargar contenido en línea.

El Wii obtuvo el primer lugar en cuanto al tiempo que dedican los usuarios para jugar. Debido a que la consola de Nintendo carece de un reproductor DVD, el 69 porciento del tiempo es destinado a jugar y el resto se encuentra dominado por servicios de video por streaming como Netflix.

El estudio también evaluó el tiempo invertido dentro y fuera de línea, arrojando resultados interesantes. Los jugadores de Xbox 360 pasan el 34 por ciento del tiempo fuera de línea y el 28 por ciento en internet. Por el contrario, el PlayStation 3 muestra una diferencia de 30 por ciento en línea y 19 porciento sin conexión.

Pero la consola Wii fue la más dispareja, ya que el 57 por ciento de los jugadores se divierten sin internet, y únicamente el 12 por ciento se conectan para jugar.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario