Pages

Norwegian Wood se estrena en Japón

La película Norwegian Wood se estrenó el día 11 de este mes de Diciembre en Japón, tras varios años de "batallas". Y es que al director del film, Anh Hung Tran (de origen vietnamita), le ha costado "sudor y lágrimas" poder convencer al autor original de la novela, el escritor Haruki Murakami, para obtener su aprobación y adaptarla a la gran pantalla.

La novela, editada en España con el nombre de Tokyo Blues por Tusquets Editores, cuenta con más de 10 millones de copias vendidas solo en Japón y se ha traducido a casi 40 idiomas.

"Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Con una mezcla de melancolía y desasosiego, Toru recuerda entonces a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor y único amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste distanció a Toru y a Naoko durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación íntima. Sin embargo, la aparición de otra mujer en la vida de Toru le lleva a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. Y ningún de los personajes parece capaz de alcanzar el frágil equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo."

Los protagonistas de la historia serán los actores japoneses: Kenichi Matsuyama (Death Note, Detroit Metal City, Nana, Gantz...) como Toru Watanabe, Rinko Kikuchi (Babel...) como Naoko y Kiko Mizuhara (modelo, debuta como actriz en esta obra) como Midori.

La banda sonora contará con la canción de los Beatles que da nombre a la obra, Norwegian Wood, y participando además Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead.

PilarG.

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario