Pages

China crea Goso para luchar contra Google


China creo su propio 'Maps' para competir con el de Google y ahora quiere hacer lo mismo con un nuevo buscador, de nombre Goso, que luchará contra Baidú (el buscador preferido de los chinos) y el propio Google por hacerse con el control de las busquedas por internet.

Se trata de una forma más por parte de China de evitar la influencia de Google en su país y así acabar con la presencia de este, en el país más poblado del mundo, y vengarse por la acusación que hizo Google, al gobierno oriental, de censura.

El buscador, bautizado como Goso, es a simple vista una copia al de Google, o al menos muy parecido. Tanto la apariencia y nombre del mismo como los servicios recuerdan mucho a su competidor y la única diferencia es que el control de aquel responde a directrices del gobierno Chino, como apuntan desde Portaltic. Incluso cuenta con la gran barra central de búsquedas, con servicios de noticias, vídeos, consulta del tiempo, etc. Goso está disponible en chino y, por el momento, no está previsto lanzarlo en otros idiomas para expandirlo fuera de las fronteras Chinas.

Goso se une a Baidu como buscador chino. Baidu es un motor de búsqueda en idioma chino con sede en Pekín fundado a finales de 1999 por Robin Li y Eric Xu. Su diseño es similar también al de Google e incluye la posibilidad de búsqueda de noticias, imágenes y canciones, entre otras funciones. Baidu es usada fundamentalmente para la búsqueda de música pop china, y los resultados de la búsqueda son sorprendentemente precisos. Baidu puede realizar estas búsquedas debido a que las leyes de la República Popular China no prohiben poner música en Internet, y Baidu se encuentra bajo jurisdicción china.


Thanatos

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario