Pages

Xoom de Motorola con Android 3.0

Motorola, la empresa estadounidense especializada en la electrónica y las telecomunicaciones fundada en 1928 en Chicago, por Paul V. Galvin, presentó su primera tableta multimedia, llamado Xoom, que funciona con la última versión del sistema operativo Android, Android 3.0, diseñado por Google.

El jefe de Movilidad de Motorola, Sanjay Jha, a comentado en la conferencia de prensa un día antes de la apertura oficial de la feria CES 2011 en Las Vegas, que Xoom llegará a las tiendas antes de finales de marzo y será el primer dispositivo en el mundo en utilizar Android 3.0, diseñado más para tabletas u ordenadores de pantalla táctil que para teléfonos móviles.

Capaz de conectarse a redes 3G, y con una resolución de 1280×800 píxeles y un peso 730 gramos, a finales de año el dispositivo disfrutará de cobertura 4G. Cuenta con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas (unos 26 centímetros), un tamaño similar al iPad. Dispone de dos cámaras, anterior y posterior, y es capaz de reproducir archivos en Flash.

"Está diseñado desde el principio para una tableta, tanto la interfaz de usuario como toda la interacción", dijo Jha. "Todo esto me hace pensar que esta tableta Android 3.0 (Honeycomb) será uno de los productos más competitivo en el mercado".

La Tableta de Motorola es una de las que más expectación está causando en una semana en la que podrán ser presentadas hasta casi un centenar de ellas en el CES 2011 que se celebra en Las Vegas.

Thanatos

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario