Pages

Los Oscar, cine y apps... En iTunes.

A falta de cinco días para que se celebren, el que será un gran día para muchos aficionados al cine de todo el mundo, la edición número 83 de la gala de entrega de los premios Oscar, Apple nos propone una interesante propuesta para descargar de iTunes en nuestros iPod, iPad e iPhon.

El domingo que viene, 27 de febrero, puede ser un gran día para Javier Bardem, nominado para el Oscar al mejor actor principal por su intervención en 'Biutiful'. Para tener toda la información a mano –nominaciones, detalles sobre cada película, trailers...– la App Store permite descargar la Aplicación Oficial de los Oscar 2011 para iPhone. Es gratuita. Además de ofrecer una enorme variedad de datos, permite hacer predicciones y competir con los amigos para ver quién acierta en más categorías. Otra app de gran interés para cinéfilos es IMDb Cine & TV, optimizada tanto para iPad como para iPhone. Da acceso a la mayor fuente de información sobre películas, TV, artistas... Otra app esencial para los amantes de Hollywood es Leonard Maltin Movie Guide, con la critica de más de 365 nuevas películas. Y si eres un cinéfilo auténtico, seguro que te encantará el juego MovieCat! para desafiar tus conocimientos.

Si lo tuyo es ir más allá y sueñas con estar entre los nominados, también hay apps que te ayudarán: en Haz tu propia Película se sugieren algunas apps. Por ejemplo, para producir tu película puedes recurrir a la potente app Producer. Scripts Pro te será de gran ayuda a la hora de escribir el guión y Rehearsal 2 te permitirá ensayarlo y preparar audiciones. Y si te decantas por la dirección, la dirección artística o de fotografía, o simplemente quieres previsualizar tu historia, Storyboard Composer te será de gran ayuda para diseñar storyboards en el iPhone. Y con iMovie podrás crear y editar tu gran película en HD, en cualquier parte y en cualquier momento, en tu iPhone 4 o iPod touch de cuarta generación.

¡Ah! Y para ir abriendo boca, iTunes ha preparado una selección de películas ganadoras de premios Oscar al Mejor Actor, Director y Película. Para comprar o para alquilar desde 2,99 euros y verlas en el ordenador, en la tele con Apple TV o en el iPad, iPhone o iPod touch.

Thanatos

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario