Pages

PlayStation 2 alcanza los 150 millones


Quien le iba a decir a la segunda videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment, la "Play 2" que cuando relevó a su antecesora la PlayStation, para competir contra la Dreamcast de Sega, la Nintendo Gamecube de Nintendo y la Xbox de Microsoft, llegaría a convivir con su sucesora tras 10 años en el mercado y que llegaría a vender la friolera de los 150 millones de unidades a nivel mundial.

Sony Computer Entertainment acaba de anunciar que las ventas acumuladas del sistema de entretenimiento PlayStation 2 alcanzaron el 31 de enero de 2011 los 150 millones de unidades a nivel mundial. Este notable hito ha tenido lugar 10 años y 11 meses después de que PlayStation 2 se lanzase en Japón en marzo de 2000.

Gracias al sólido apoyo recibido por parte de los desarrolladores y distribuidores Third Party en todo el mundo y al gran éxito cosechado por franquicias superventas como Gran Turismo, God of War, SingStar o Ratchet & Clank, PlayStation 2 ostenta un amplio catálogo que recoge más de 10.828 títulos, representando una gran variedad de géneros que atraen a todos los miembros de la familia. En consecuencia, se han vendido más de 1.520 millones de unidades de títulos de software en todo el mundo.


El lanzamiento oficial de la PS2 fué el 4 de marzo de 2000 en Japón, y el 26 de octubre de 2000 en los Estados Unidos. Aunque las espectaculares ventas iniciales de la PlayStation 2 se debieron en buena medida al éxito de su predecesora, la PlayStation, y al hecho de que saliera siendo compatible con los juegos de ésta, rápidamente se gano el respeto de la competencia y se hizo la reina en Japón en donde en su primera semana se vendieron alrededor de 900,000 consolas. La consola a pasado por varias rediciones tanto de tamaño como de colores para adecuarse a la nueva generación, y a buen seguro que mientras sigan saliendo juegos para ella, muchos serán los que sigan apostando por "la Play 2".

Thanatos

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario