Análisis BATTLE LOS ANGELES (Arcade)

Battle Los Angeles, o Invasión a la Tierra como la han traducido por estos lares, es un juego Arcade descargables mediante Xbox Live basado en la película de próximo estreno en todos los cines. Bajo un Shotter en primera persona tenemos que luchar contra una invasión alienigena en la ciudad de Los Angeles.

NOTA: 6´5

Gráficos: 8
Jugabilidad: 7
Duración: 3
Sonido: 7

..... y aquí tendría que acabar el análisis de este juego, ya que dada su duración, debería tener el mismo tamaño su análisis. Y es que si un juego no dura más de 40 minutos, su correspondiente análisis tiene que tener 4 lineas de texto...o así debería ser.

Pero bueno, como de lo que se trata es de que estéis informados de todo, vamos a hacer un esfuerzo e intentar analizar Battle Los Angeles con una duración de lineas más larga que los minutos que dura el juego, y por si no lo habéis notado, con este comienzo irónico damos a conocer el principal problema de este juego, su escasa duración.

Hace tiempo que seguimos cada imagen y trailer de una película que en apariencia es más de lo mismo, una invasión alienigena a la tierra, pero que tiene algo que nos llama la atención más que las otras del mismo genero. No sabemos si es ese aire de Black Hawk Derribado pero con alienigenas en vez de Somalíes o la sola presencia de Michele Rodriguez, pero el caso es que esta película nos va a gustar si o si. Por eso cuando recibimos información de un juego basado en la película, nos entraron las dudas de siempre: juego basado en película, juego malo seguro, pero la posibilidad de vivir en primera persona lo que veremos en la pantalla grande.

Pero el caso es que las imágenes enseñaban unos buenos gráficos y una mejor ambientación, y solo teníamos la duda de por que razón salía en Arcade y no en juego físico. Pues bien, desde el miércoles pasado lo tenemos disponible en el Bazar de Xbox Live por 800 Mp, precio este que nada más verlo nos gusto.

Una vez descargado,nos encontramos con un juego muy parecido por ambientación, historia y jugabilidad con Blacksite: Area 51, con muy buenos gráficos para ser Arcade y muy buen control de nuestro soldado. El sonido de las armas, es digno del mejor juego de acción militar en formato físico, y las voces, aunque en ingles, rematan un apartado sonoro de nivel medio.

En el juego, deberemos avanzar por distintas zonas residenciales acompañados de nuestros compañeros soldados mientras nos salen al paso el mismo tipo de alien, pero con distintas armas. La jugabilidad como decimos es muy buena y en esto ayuda el que el control de la armas sea bueno y que respondan muy bien a la acción en concreto (un tiro a la cabeza, un muerto). Los mapas por los que nos movemos, están cargados de detalles como coches ardiendo, muertos y demás cosas típicas del caos ocasionado por la invasión.

En varios momentos tendremos que flanquear al enemigo mientras nuestros compañeros nos dan cobertura, disparar a naves espaciales y poner varias cargas explosivas y cuando parece que el juego, sin tener más que lo visto en otros juegos hasta la saciedad, empieza a engancharnos va y ........SE ACABA. Si, como oís, hemos tardado más en realizar este análisis que en terminar el juego...y en nivel normal, por lo que en fácil y conociendo ya el terreno por el que nos movemos, quizás entrara en el libro Guinnes.

La verdad es que nos quedamos bastante fastidiados, ya no solo por que el juego empezaba a gustarnos, si no porque hemos pagado 800 Mp por casi media hora de diversión, casi nada.

El juego no tiene multijugador que pueda ampliar algo su escasísima duración, y su rejugabilidad, si no fuera por lo rápido que lo terminas y por conseguir los distintos logros de dificultad, no tendría razón de ser. Es más, quizás terminandolo una vez en cada nivel, no llegará ni a la duración del Medal of Honor...y ya es decir.

Así que poco más que contar, y ya es bastante, por lo que terminamos como hemos empezado, con la nota y con una recomendación; si os sobran 800 Mp , y no sabéis en que emplearlos, aquí los puedes gastar en media hora de diversión, pero quizás al cambio en dinero, encuentres en tu tienda habitual algún juego de segunda mano (Blacksite: Area 51) que te dure un poquito más.

NOTA: 6´5

Gráficos: 8
Jugabilidad: 7