Pages

LinkedIn: La red social empresarial


LinkedIn es una herramienta de contactos orientado a los negocios, comparable a un servicio de red social, que fue fundado en diciembre de 2002 y lanzada en mayo de 2003 principalmente para red profesional.

Más de 100 millones de profesionales de 200 países, utilizan LinkedIn para intercambiar información, ideas y oportunidades, entre sus usuarios abarcan todas las empresas del ranking de la revista Fortune de las 500 mayores empresas estadounidenses.

LinkedIn da la oportunidad a sus usuarios de encontrar a antiguos colegas de trabajo y compañeros de clase rápidamente y simplifica la comunicación con tus contactos profesionales. También da la oportunidad de encontrar contactos directos cuando buscas un trabajo o una nueva oportunidad comercial. Asimismo la red está repleta de expertos del sector que en cualquier momento nos pueden ofrecer su ayuda y resolver las numerosas dudas que nos asalten.


El usuario más común de LinkedIn es un trabajador del sector servicios, lo que se corresponde con el 20% de los casos, seguido por personas vinculadas con las finanzas o las nuevas tecnologías, un 9% respectivamente, según la empresa.

Respecto a las empresas con mayor presencia en esta "red social", Apple, Amazon, eBay y Cisco figuran entre las más representadas en LinkedIn, que se unió esta semana a la selecta listas de redes sociales en alcanzar la cifra de 100 millones de usuarios que superaron hace tiempo MySpace, Twitter o Facebook, plataforma con más de 600 millones de cuentas abiertas.


Thanatos

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario