Pages

Rockstar recomienda "La ciudad desnuda"


La nueva entrega de la serie de recomendaciones de películas de Rockstar, para prepararnos para el lanzamiento de L.A. Noire, es una que le resultará bastante familiar a cualquiera que recientemente haya echado un vistazo a los casos de los incentivos de reserva.

“La ciudad desnuda” – una película de cine negro de 1948, un thriller de crimen del director Jules Dassin, es tan buen ejemplo de trama detectivesca cautivadora y bien realizada que no hemos podido resistirnos a basar uno de los casos del departamento de homicidios alrededor de ella para recrearla como una experiencia interactiva.




Mientras la película original se sitúa en New York, en contraposición a nuestro reinventado Los Ángeles, tanto la ambientación como otros detalles permanecen fieles. Una bella modelo es encontrada muerta en el baño de su apartamento – ¿fue un suicidio como sugiere la aparición de píldoras esparcidas al lado del cadáver? El informe de los detectives de homicidios, liderado por el astuto y veterano teniente irlandés con una intuición innata y un excepcional ojo, rápidamente deduce que el crimen está ahí. A partir de entonces, una serie de sospechosos, indicios, y pistas llevan al teniente y a su equipo de detectives a una salvaje carrera que al final conduce a una de las secuencias de persecución más memorables de la industria del cine en el puente de Williamsburg.

La película sigue siendo una pieza innovadora – narrada con el viejo encanto del acento New Yawk por el productor de cine, Mark Hellinger, hablando como él mismo. Muy recomendada también por sus estupendas caracterizaciones – incluido el desconcertado y lamentable mentiroso patológico, un agradable detective novato ganándose su pan (aún cometiendo un error muy grave de novato en el tercer acto)-, y por subrayar el tema del film con 8 millones de historias y proporcionar alguna visión cómica – con abundancia de divertidos y meticulosos guiños, algo que sin duda podemos apreciar.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario