Pages

EEUU investiga a varias aplicaciones para Apple y Android


Las autoridades estadounidenses están investigando cómo gestionan los datos personales varias aplicaciones móviles, diseñadas tanto para la plataforma de Apple como para Android. Y lo sabemos no porque se haya anunciado oficialmente, sino porque llamaron a declarar a Pandora.

Pandora es un veterano y premiado servicio de radio online, que ha conseguido 80 millones de usuarios gracias a un algoritmo -el "genoma musical", lo llaman- que ofrece música similar a la que nos gusta permitiéndonos descubrir nuevos artistas.

Estos meses, Pandora está preparando su salida a bolsa, y en los documentos que han tenido que presentar al regulador sobre su empresa señalan que fueron citados a comparecer (no dicen cuándo) en una investigación sobre privacidad en aplicaciones móviles.

La radio online señaló que no es a ellos a quien se está investigando, pero que creen que entre las aplicaciones afectadas habría varias muy populares. Lo que, por supuesto, ha disparado la especulación y no sólo hacia las versiones móviles de los sospechosos habituales.

La privacidad es una de las grandes preocupaciones de los internautas modernos, que empiezan a pensárselo dos veces antes de darle a "sí, he leído los términos de privacidad". Posiblemente no lo suficiente para leérselos, pero dudan.

También las autoridades se han puesto las pilas, creando organismos nacionales e internacionales para supervisar las prácticas de privacidad e investigar qué están haciendo exactamente las empresa con nuestros datos. Y desde el sector aparecen iniciativas como los iconos de privacidad de Mozilla o las opciones do not track en los navegadores. Pero como todo en las nuevas tecnologías, aún no pisan un terreno firme y tenemos que decidir primero qué nos parece aceptable y qué no.

Via | Baquia

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario