Pages

Gatunes, la primera red social española de música

Kenneth Bentley, cofundador de Tuenti, y el programador informático Daniel Esteban Nombela, acaban de lanzar al mercado Gatunes, la primera red social española de música en la que nos podremos poner en contacto con millones de fans musicales para poder compartir nuestros gustos sobre música y grupos favoritos.

Según Bentley, "Es una página para descubrir música. Te permite escuchar a tus artistas favoritos a través de Youtube, hacerte tus listas musicales y compartir tus gustos con tus amigos".

La "Red Social Musical" será completamente gratuita, sin versiones premium y sin publicidad, y tendrá un estilo parecido a las estadounidenses Spotify o Groovershark. En Gatunes, el usuario accede creando su perfil, y a partir de ahí controla todo el contenido de su muro, escucha las canciones que más le gustan y puede compartirlas con el resto de la comunidad. El contenido de la página está servido desde el portal de vídeos Youtube y será una plataforma perfecta para que grupos que están empezando se den a conocer al publico presentando sus nuevas canciones, promocionandose, vendiendo sus camisetas, chapas y demás merchandising y anunciando sus futuros conciertos.

"Estábamos en Canarias Kenny y yo, y se nos ocurrió esta idea, empezamos a desarrollarla y ya en 2009 se juntó Alonso, que se encarga del diseño. A finales de 2009 íbamos a dejarlo porque la cosa no iba, pero volvimos a estudiarlo más a fondo, ver los fallos y a reprogramarlo, y en septiembre de 2010 vimos que el proyecto estaba más o menos consolidado", comenta Esteban Nombela respecto a como nació Gatunes.

Gatunes está disponible en inglés, portugués y español, "además de algunos dialectos" del castellano y no dispone de aplicaciones para iPhone o Android, ya que esta plataforma sólo "permite visualizar los vídeos con una película flash" y los 'smartphones' "no admiten este formato".

Thanatos

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario