Pages

Nintendo 3DS arranca la democratización de la tecnología 3D


Sólo dos días después de su puesta a la venta, Nintendo 3DS, la nueva portátil de Nintendo que ofrece entretenimiento en 3D sin necesidad de usar gafas especiales, ya había conseguido su objetivo de poner la tecnología 3D al alcance de todos. Con 303.000 unidades vendidas en toda Europa durante los dos primeros días, la consola Nintendo 3DS se ha convertido ya en la portátil que más unidades ha vendido durante su primer fin de semana de vida, superando el récord que hasta ahora ostentaba la consola Nintendo DSi en 2009.

"Nintendo 3DS permite a la gente experimentar, por vez primera, la tecnología 3D en su hogar y fuera de él, de forma divertida y con muchas sorpresas”, comenta Laurent Fischer, director gerente de Marketing y Relaciones Públicas de Nintendo Europa. “El juego Atrapacaras, ya incluido en la consola, o la función StreetPass aportan un valor añadido a los grandes juegos que ya han salido a la venta o están a punto de llegar para esta portátil, atrayendo por igual tanto a los nuevos jugadores como a los más jugones".



Y es que una vez dentro de la nueva dimensión, Nintendo 3DS se convierte en una consola para llevarla siempre contigo: Está diseñada para estar permanentemente “abierta al mundo”. De ese modo, mediante la función SpotPass recibirá contenido de forma automática vía online. Pero también estará “buscando” a otros jugadores para conseguir que la experiencia de juego de cada usuario se enriquezca.

Y de esto último, una aplicación social conocida como StreetPass, tenemos ejemplos tanto dentro del hardware como en el software de lanzamiento. Con la Plaza Mii, incluida en la consola, los personajes Mii de los usuarios de Nintendo 3DS con los que nos crucemos se convertirán en héroes de un minijuego de rol por turnos o nos ayudarán a completar una colección de espectaculares imágenes en 3D. En nintendogs + cats, cruzarnos con otras personas servirá entre otras muchas cosas para desbloquear las 27 razas de cachorros del juego. En Super Street Fighter IV 3D Edition, el jugador preparará un grupo de luchadores para completar una colección de figuras en 3D del juego. Y en Pro Evolution Soccer 2011 3D Edition enfrentará a los futbolistas y la estrategia de su escuadra de la liga máster para subir en el ranking y con la victoria se desbloqueará nuevos equipos clásicos y jugadores para alinearlos.

Nintendo 3DS, una portátil siempre en movimiento

La nueva portátil de Nintendo es una consola viva. Cada poco tiempo podrás actualizarla para recibir nuevos contenidos, programas o nuevas funciones. Ya está disponible una primera actualización que incluye mejoras en el funcionamiento de las funciones de StreetPass y también de forma totalmente gratuita un video en 3D para todos los usuarios.

Pero la primera gran actualización llegará a finales de mayo e incluirá las siguientes mejoras:

• Nintendo eShop
La tienda online de Nintendo 3DS, con las siguientes características:
Software descargable: Descarga juegos completamente nuevos y aplicaciones directamente en tu consola

Virtual Console™: Revive los clásicos de Game Boy, Game Boy Color, SEGA Game Gear y TurboGrafx

3D Classics: Juegos retro potenciados con funciones en 3D
Nintendo DSiWare: Los juegos disponibles en la tienda de Nintendo DSi podrás descargártelos también ahora en tu Nintendo 3DS
• Navegador de internet
Consulta páginas webs en tu portátil
• System Transfer
Si ya tenías juegos de DSiWare comprados en tu Nintendo DSi, podrás transferirlos a tu Nintendo 3DS o directamente entre dos consolas Nintendo 3DS.

¿Cómo actualizar la consola? Basta con entrar en el menú de “Configuración de la consola”, seleccionar “Otras opciones” y pinchar en “Actualización”.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario