Pages

EL BRITÁNICO SCOTT MANN DIRIGIRÁ UNA NUEVA VERSIÓN DE ‘LOS SIETE SAMURÁIS’


Según informó la revista Variety, el cineasta británico Scott Mann será el encargado de llevar a las pantallas la nueva versión de la clásica cinta japonesa Los siete samuráis de Akira Kurosawa, bajo la producción de The Weinstein Company.

Los siete samuráis original es una película del director japonés Akira Kurosawa, que se estreno en 1954, obteniendo el León de plata en la Mostra de Venecia y dos nominaciones al Óscar.

Kurosawa está denominado como un director de culto y su película Los siete samuráis ha sido denominada una de las películas más grandes e influyentes de la historia, y es una de las pocas películas japonesas que ganó fama y popularidad en el Occidente durante muchos años. Ha sido aclamada tanto por la crítica como por el público y en 1982 fue elegida en la lista de Sight & Sound's de las diez películas más grandes de todos los tiempos,al igual que está entre las diez películas preferidas de los directores en las votaciones de 1992 y el 2002. La película influyó en posteriores producciones occidentales, como el conocido western Los siete magníficos.

La acción de la película que está por estrenar, que contará con un presupuesto de 60 millones de dólares, transcurrirá en la actualidad y se desarrollará en el norte de Tailandia, donde los habitantes de un pueblo reclutan a siete paramilitares de distintos puntos del planeta para defender sus viviendas de un ataque inminente. La diferencia con la película original de Kurosawa es que está ambientada en el Japón del siglo XVI, donde los campesinos de una aldea deciden contratar a siete samuráis para que los protejan de una banda que roba sus cosechas.

También existe una una serie de anime japonés del año 2004, producida por el Estudio GONZO con base en la película clásica de 1954 y que consta de 26 episodios. La historia del manga relata la historia de una villa arrocera, Kanna. Cada año durante la cosecha, un grupo de bandidos, los Nobuseri, viene y les arrebata casi todo el arroz que habían cosechado ese año los campesinos. Y no solo eso, los bandidos comenzaban a volverse más demandantes, ahora tomando a las mujeres y niños en adición al arroz. El jefe de la villa Kanna decide que para proteger la villa ellos deben reclutar samuráis para pelear contra los bandidos. Sin embargo, los aldeanos no tienen dinero y por ello deben encontrar samuráis dispuestos a proteger la villa a cambio de arroz. Tres miembros de la aldea viajan a la ciudad en busca de samuráis, guiados por su sacerdotiza.


El director Scott Mann es conocido por su filme The Tournament (2009), que trata sobre unas competiciones mortales secretas entre los asesinos profesionales y está protagonizado por Robert Carlyle y Ving Rhames. Se planea que el rodaje de su nueva película comience a finales del presente año.


Thanatos

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario