Pages

Gamelab promueve la candidatura de Shigeru Miyamoto al Premio Príncipe de Asturias

Sólo quedan dos semanas para conocer el fallo del jurado que decide la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2011.

Por segundo año consecutivo, Gamelab ha propuesto como candidato a Shigeru Miyamoto, considerado el creador de videojuegos más influyente de la historia.

Miyamoto, creador de diversas franquicias de Nintendo entre las que se encuentran Mario, Donkey Kong o The Legend of Zelda (convertidos ya en iconos) es reconocido por muchos como un genio de la comunicación del siglo XXI que ha revolucionado en sucesivas ocasiones el mundo de los videojuegos al traspasar una y otra vez los límites técnicos y creativos vigentes hasta el momento.
Ha estado detrás de todas las innovaciones y avances que han permitido la expansión global del ocio interactivo, promoviendo modos de juego que han descubierto la potencia del videojuego como activador mental y físico, con un importante componente educativo y social. Los ejemplos más representativos y populares son Wii Fit, que ha puesto más gente en movimiento que otros productos o campañas institucionales relacionadas con la salud; Wii Music, una herramienta cada vez más popular en la enseñanza musical; Brain Training, que ha conseguido que las personas de mayor edad se asomen al ocio interactivo y disfruten de él; o Art Academy, uno de los juegos artísticos y didácticos con más éxito.

Ha recibido la Legión de Honor francesa, el Bafta de la British Academy of Film and Television Arts y no en vano ha sido reconocido como la persona más influyente del año por la revista Time.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario