Pages

Campeonato de España Videojuego Pokémon 2011


El próximo día 18 de junio se celebra en Madrid el Campeonato de España de Videojuegos Pokémon 2011, en el que los jugadores españoles se enfrentarán para lograr acudir a la final mundial de San Diego. Niños y niñas de toda la geografía española acudirán al pabellón de IFEMA en la Feria de Madrid para participar en este singular evento durante el que podrán demostrar su maestría. Habrá tres categorías de competición diferentes y podrás entrevistas a los campeones y subcampeones de cada categoría.


HORARIOS DEL EVENTO
18 de junio, Madrid, España—IFEMA, Pabellón 1, Feria de Madrid

8.00am Registro de participantes Júnior y Sénior
8.30am Inicio del evento
8.30am/9am Llegada de los medios
8.30am-6.00pm Recepción – atención a medios
12.30pm Registro de participantes categoría Maestro
12.30pm Finales Júnior y Sénior
12.30-12.45pm Casos de estudio de ganadores Júnior y Sénior
12.45pm Fotos y entrevistas con los ganadores Júnior y Sénior
1.00pm Inicio del Evento de Maestros
5.30pm Finales de categoría Maestros
5.30pm Casos de estudio de ganadores categoría Maestros
5.45pm Fotos y entrevistas con ganadores categoría Maestros
6.00pm FIN DEL EVENTO


A continuación os dejamos todos los detalles de este evento y del evento a nivel mundial.

Inmediatamente después del lanzamiento de Pokémon Edición Negra y Pokémon Edición Blanca, los aclamados videojuegos para las consolas de la familia Nintendo DS que han batido récords de ventas, The Pokémon Company International ha proporcionado hoy más detalles acerca de los esperadísimos Campeonatos de Videojuegos Pokémon™, en los que se participará con los dos nuevos y exitosos juegos de la compañía. Los Entrenadores Pokémon tomarán las ciudades que acogen los Campeonatos de Videojuegos Pokémon en Europa (a partir del 4 de junio) y en Estados Unidos (a partir del 14 de mayo) para verse las caras en feroz competencia con un único objetivo en mente: asegurarse una plaza en el Campeonato Mundial Pokémon, que se celebrará del 12 al 14 de agosto en San Diego, California.

Los Campeonatos de Videojuegos Pokémon darán salida el 4 de junio en Birmingham, Reino Unido, antes de dirigirse a Italia, donde tiene lugar por primera vez, y, a continuación, a España, Francia y, finalmente, Alemania. Los ocho mejores finalistas de cada categoría en cada una las cinco ciudades se asegurarán una plaza para competir en el Campeonato Mundial Pokémon 2011. Además de las invitaciones para el Campeonato Mundial en San Diego, los mejores clasificados de Europa y Estados Unidos recibirán dinero en concepto de bolsa de viaje, unas medallas especiales y premios de Pokémon.

Los Campeonatos de Videojuegos Pokémon 2011 comenzarán en Estados Unidos el 14 de mayo en Seattle, Washington, antes de recorrer otras cinco ciudades del país. En cada una de estas localidades, los mejores 16 jugadores de cada categoría conseguirán invitaciones para competir en el Campeonato Nacional Pokémon de Estados Unidos del 8 al 10 de julio en Indianápolis, Indiana. En el Campeonato Nacional, los jugadores combatirán todo el fin de semana para quedar entre los ocho mejores de su categoría y, así, asegurarse una plaza en el Campeonato Mundial Pokémon 2011.

«No vemos la hora de que comiencen los Campeonatos de Videojuegos Pokémon este año. ¡Van a ser sumamente divertidos y competitivos!», afirmó J.C. Smith, director de marketing de consumo de The Pokémon Company International. «Toda la expectativa que se ha generado con el reciente lanzamiento de Pokémon Edición Negra y Pokémon Edición Blanca hará que esta competición sea fascinante e inolvidable.»

En Europa, el año 2011 trae consigo un incremento en el número total de plazas, así como una nueva categoría de edad y una redefinición de las ya existentes. Las categorías pasarán ahora a ser tres: Júnior (para jugadores nacidos en 2000 o después), Sénior (jugadores nacidos en 1996, 1997, 1998 o 1999) y Máster (jugadores nacidos en 1995 o antes). El número de participantes para la categoría Júnior ha subido a 256. También serán 256 para la categoría Sénior y un total de 512 para la categoría Máster. Todas esas plazas se adjudicarán por orden de llegada. Los participantes en Europa podrán jugar solo con las versiones europeas de los videojuegos Pokémon Edición Negra y Pokémon Edición Blanca y los Pokémon de la Pokédex de Teselia (del 1 al 148 y el 151).

Campeonatos Nacionales de Videojuegos Pokémon 2011: Fechas y localidades en Europa:

4 de junio, Birmingham, Reino Unido —National Exhibition Centre, Hall 8
11 de junio, Roma, Italia—Fiera Roma, Sala 12, Ingresso Nord
18 de junio, Madrid, España—IFEMA, Pabellón 1, Feria de Madrid
25 de junio, París, Francia—Espace Grande Arche, Parvis de La Défense
2 de julio, Colonia, Alemania—EXPO XXI Köln GmbH, Gladbacher Wall 5

En todos los Campeonatos Nacionales de Europa, las colas para inscribirse en las categorías Júnior y Sénior se abrirán a las 8:00 a.m. y se cortarán a las 8:30 a.m. La cola para la categoría Máster se abrirá a las 12:30 p.m. y se cortará a la 1:00 p.m.

Campeonatos Nacionales de Videojuegos Pokémon 2011: Fechas y localidades en Estados Unidos:

14 de mayo, Seattle, WA—Washington State Convention Center, Hall 4B
21 de mayo, San Jose, CA—San Jose Convention Center, Exhibit Hall 2
28 de mayo, Dallas, TX—Arlington Convention Center, Grand Hall
4 de junio, Atlanta, GA—Gwinnett Center, Hall A and B
11 de junio, Washington, D.C.—Dulles Expo Center, South Hall
18 de junio, Newark, NJ—Meadowlands Exposition Center

Campeonato Mundial Pokémon 2011:

12 al 14 de agosto, San Diego, CA*—Hilton San Diego Bayfront
*El Último Torneo de Clasificación para el Campeonato Mundial Pokémon 2011 se celebrará el 12 de agosto en el hotel Hilton San Diego Bayfront.

Para obtener más información acerca de los Campeonatos de Videojuegos Pokémon, su reglamento, las localidades de las competiciones, fechas y horas, premios y más información, visita www.pokemon.es/vgc.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario