Pages

Nintendo presenta la sucesora de la Wii, Wii U, y su mando con pantalla táctil de 6,2 pulgadas


Nintendo acaba de presentar en la feria E3 2011 un nuevo paradigma para el mundo de los videojuegos y del entretenimiento en el hogar: Wii U, una nueva consola en alta definición que incluye un mando con una pantalla táctil de 6,2 pulgadas (15,7 centímetros) y que automáticamente introduce todo un mundo de nuevas experiencias de juego al añadir una segunda pantalla al salón de tu casa. Hasta ahora, los videojuegos para consolas domésticas estaban confinados a la televisión y ofrecían idénticos puntos de vista a cada jugador dentro de un entorno multijugador. Además, ver la tele y jugar a la consola constituían experiencias totalmente
separadas. El nuevo mando elimina estas barreras, creando una experiencia de juego y entretenimiento más dinámica y fluida. Además, la pantalla táctil ofrece a las familias una variedad de opciones con las que personalizar su entretenimiento.

Los asistentes a la feria E3 podrán ver en primera persona el tipo de experiencias de juego que Wii U y su nuevo sistema de control hacen posible, como por ejemplo:
 En juegos para un solo jugador:
o El nuevo mando puede mostrar información en su pantalla que no aparece en el televisor.
o El punto de vista y la información también pueden variar en el nuevo mando en función de la orientación de su giroscopio.
 En juegos multijugador:
o El usuario que sujeta el nuevo mando puede tener una experiencia de juego diferente a la de aquellos que estén mirando al televisor. Esto ofrecerá una amplia variedad de oportunidades de competición y cooperación entre jugadores.

Además de la pantalla de 6,2 pulgadas, el nuevo mando también incorpora un acelerómetro y un giroscopio, vibración o rumble, una cámara enfocada hacia dentro, un micrófono y altavoces. Todas estas funciones se añaden al esquema de botones del mando clásico de Wii: dos botones analógicos redondos, la cruz de control, botones A/B/X/Y, botones L/R (izquierda/derecha) y botones ZL/ZR–, lo que permitirá disfrutar de un enorme rango de experiencias de juego, a la vez que resulta atractivo tanto para jugones como para nuevos usuarios o jugadores ocasionales.

Wii U combina el juego basado en los sensores de movimiento con la capacidad de ofrecer gráficos en alta definición (full HD). Cada consola Wii U vendrá acompañada de un nuevo mando y será compatible para usarse con hasta cuatro mandos de Wii o mandos de Wii Plus.

El sistema es compatible con todos los juegos del catálogo de Wii y con todos los accesorios de Wii. La consola Wii ha vendido más de 86 millones de unidades a nivel mundial y ha ampliado enormemente el público general de los videojuegos. Wii U va dirigida a expandir aún más este público. Desarrolladores de todo el mundo ya están trabajando en nuevos juegos y experiencias para la consola.

“Wii U redefine la estructura del entretenimiento en el hogar al cambiar la esencia de cómo interactúan el televisor, la videoconsola e Internet”, ha declarado el Presidente de Nintendo, Satoru Iwata, y añade: “La experiencia que permiten Wii U y el nuevo mando se traduce en una mayor profundidad en los juegos, a la vez que busca ampliar al máximo las posibilidades para resultar atractiva para todo tipo de jugadores”.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario