Pages

Nintendo sufre perdidas pese a que 3DS alcanza el millón de ventas en Japón


Las ventas en la ultima portátil lanzada por Nintendo están siguiendo una evolución que pocos esperaban antes de su puesta a la venta. La 3DS ha alcanzado el millón de ventas en Japón a las 13 semanas de su lanzamiento, lo que supone 9 semanas más de lo que tardó su predecesora, la Nintendo DS, en alcanzar la misma cifra.

El CEO de Nintendo, Satoru Iwata, ya anunciaba que las ventas de la 3DS no estaban funcionando del todo bien y se esperaba un impulso en la portátil para este mismo verano. Pero es que las cifras de ventas que se manejan casi tres meses y medio después de su lanzamiento superan las peores previsiones.

Según el blog especializado en Nintendo, Adriasang, la compañía japonesa ha alcanzado el millón de ventas de su 3DS 13 semanas después de su lanzamiento el pasado 26 de febrero. Se trata, por tanto, de unas cifras mucho peores que las de sus predecesoras.

Según datos del propio blog, la Nintendo DS alcanzó la simbólica cifra del millón de ventas en Japón a las 4 semanas de su lanzamiento. Por su parte, la DS Lite y la DSi emplearon dos meses en llegar a esa cifra de ventas.

La compañía anunció oficialmente que había vendido 3.610.000 unidades de la 3DS en todo el mundo al final de su año fiscal en marzo. Además sufrió pérdidas por tercer año consecutivo, esta vez de casi un millón de dólares en 2010.

Además, tras la presentación de su última videoconsola, la 'Wii U' Nintendo sufrió unas pérdidas en torno al 12 por ciento de su valor bursátil, por lo que parece que los problemas asedian a la compañía del país del sol naciente.

Via | adriasag

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario