Pages

Sobrevive a la amenaza de Resident Evil: The Mercenaries 3D


Vuelve Resident Evil, vuelve el terror más clásico de Capcom y por primera vez en 3D. Puede que sea por la tensión de sus partidas contrarreloj o por sentir la asfixia de decenas de zombis acorralándote en un pasillo, pero algo tiene The Mercenaries, el modo adicional que vio la luz con Resident Evil 3 en 1999, para que Capcom no haya querido perder la oportunidad de ofrecérselo a sus fans en forma de un juego independiente y, por primera vez, en formato portátil y en 3D sin gafas. El resultado lo veremos a partir de este mismo viernes, 1 de julio, en Resident Evil: The Mercenaries 3D para Nintendo 3DS, un título que deja de lado la trama de otras entregas de la saga Resident Evil para centrarse en la acción. ¿Cómo? A través de partidas frenéticas en escenarios recuperados de Resident Evil 4 y 5, con los personajes más conocidos de la saga y que enfrentan al jugador a 30 misiones contrarreloj.

Lo primero que hizo el equipo de desarrolladores fue adaptar el juego a las capacidades de Nintendo 3DS, empezando, cómo no, por hacer que el usuario se introduzca en un entorno en 3D sin gafas. "La potencia gráfica de Nintendo 3DS nos permitía crear escenarios muy parecidos a los de las versiones de Resident Evil de sobremesa, pero el factor clave es el efecto 3D", afirma Masachika Kawata, productor de Resident Evil The Mercenaries 3D. "Ver la distancia real a la que están los enemigos, cómo te cierran el paso en los pasillos y cómo te van rodeando poco a poco, y todo en 3D, hace que parezcas que realmente estás ahí".

Tras encargarse del apartado tridimensional, los desarrolladores se centraron en el propio soporte. Los seguidores de la saga encontrarán en Resident Evil: The Mercenaries 3D un juego optimizado para una experiencia portátil. Y para los nuevos, la mecánica del juego resultará muy sencilla. Aquí no tienes que seguir una historia ni pasar de un nivel al otro. Se trata de un shooter de acción que se desarrolla en una serie de niveles no conectados entre sí. En cada nivel, el jugador, ya sea en solitario o junto a otro jugador, deberá usar estratégicamente las habilidades y armas de que dispone su personaje para sobrevivir durante un tiempo predeterminado, y todo mientras derrota hordas de enemigos infectados y lucha por conseguir la máxima puntuación posible. Así, todas las partidas se juegan a contrarreloj, solos o en compañía, pero con gran cantidad de opciones a elegir.



Nuestra destreza en el combate y la puntuación que consigamos al final de cada misión serán la clave para sacarle todo el jugo a Resident Evil: The Mercenaries 3D. Según vayamos avanzando todo el contenido que iremos desbloqueando según avancemos y demostremos destreza en el combate. En total desbloquearemos 12 escenarios de los juegos Resident Evil 4 y Resident Evil 5 en los que se desarrollarán hasta 30 misiones distintas. El número de personajes jugables también irá avanzando poco a poco. Sólo contaremos con tres disponibles desde el principio, Chris Redfield, Jill Valentine y Hunk, pero si vamos avanzando en el juego podremos contar con hasta ocho rostros conocidos del juego como Rebecca Chambers o Albert Wesker. Cada uno de los personajes cuenta con ataques distintos, desde rifles o armas semiautomáticas a lanzagranadas o rifles francotirador.

También podremos desbloquear nuevos trajes o equipos de armas, pero sin duda lo que marcará nuestra experiencia será el panel de habilidades. Podrás asignar a cada personaje tres habilidades distintas: mejoras en la técnica de cada arma, manejo de explosivos o características especiales como recuperar vitalidad más rápido o que el número de golpes críticos aumente cuando el nivel de energía está muy bajo. Eso sí, las mejores habilidades sólo estarán disponibles para los mejores mercenarios. Tampoco será sencillo conseguir las 50 medallas que premiarán los logros de cada jugador. Incluso conseguir alguna medalla nos servirá para desbloquear habilidades o nuevos trajes para los personajes.

Afortunadamente, en esta aventura no estás sólo, pues Resident Evil: The Mercenaries 3D cuenta con modo cooperativo tanto en red local con un jugador que tengas a tu lado, como con jugadores de todo el mundo. Basta con conectar tu Nintendo 3DS a internet y elegir si jugar contra tus amigos que tengas registrados en la Nintendo 3DS o partidas al azar con jugadores de cualquier parte del mundo, cualquier rato es bueno para echar una partida este verano con Resident Evil: The Mercenaries 3D, disponible a partir del 1 de julio, sólo para Nintendo 3DS.

Thanatos

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario