Pages

Asistimos al Pase de Prensa de TEMPLARIO


Ayer por la mañana, gracias a DeAPlaneta, asistimos al Pase de Prensa de TEMPLARIO, la próxima película del Director Jonathan English y que cuenta en su reparto con James Purefoy y Paul Giamatti entre otros. Se estrenará en España el próximo 22 de julio.

La película cuenta una historia real que se remonta al siglo XIII en la Inglaterra oscura y brutal de el Rey Juan. La historia nos sumerge de lleno en uno de los momentos más violentos y cruciales de la Inglaterra Medieval cuando un grupo de hombres de bien lucharon, sin apenas esperanza, por defender a su país de un Rey megalómano y sanguinario. Nos cuenta la Batalla del Castillo de Rochester, un suceso real de acción, honor y emoción que puso contra las cuerdas a uno de los personajes más brutales de la Edad Media.

La pélicula es por lo tanto una más de las muchas en las que un pequeño grupo de valientes tienen que defender a muerte un sitio contra una horda de enemigos. El planteamiento es parecido a como tantas películas que se basan en el mismo "reto". A la memoria nos vienen El Alamo, La Torre de Charton Heston, o incluso Asalto a la comisaría del distrito 13 de John Carpenter(y su moderno remake). Se trata de un asedio a dicho castillo por parte del Rey Juan y sus mercenarios Daneses que en número de miles, se enfrentan a solo 20 hombres que luchan por la libertad del pueblo.

Sin continuar con la historia para no destriparos nada, os diremos nuestras impresiones.

La película esta basada en una historia real, por lo que no esperemos ver mucha fantasía como nos tiene acostumbrados las últimas películas de guerreros y espadas. Es más, tras informarnos de la historia real, se toma alguna lindeza respecto a esta por el bien del espectáculo. Lo primero que debemos comentar es que es violenta, muy violenta y explicita, por lo que nos encontraremos primeros planos de decapitaciones y amputaciones e incluso un par de escenas en las que la espada de nuestro protagonista (algo más de metro y medio de altura la espadita) corta en dos transversalmente a varios enemigos. Así que sangre si, y mucha, pero nada que no deba suceder en un enfrentamiento de esa época.

La acción no es constante, teniendo una trama centrada en nuestro protagonista, un Caballero de la Orden de los Templarios que se empieza a replantear su fe tras los últimos acontecimientos. Por lo que no esperemos una continua batalla, si no que habrá momentos para el amor, la amistad y algún sentimiento más que florece en pleno asedio. Eso si, las batallas son brutales, y muestran una acción espectacular con algunos detalles que no esperamos y que incluso nos sorprenden bastante al no tener constancia de que pudiera ser así. Solo os diremos algo que queremos que recordeis referente a estas sorpresas....la grasa de los cerdos.



La música de TEMPLARIO es épica como no podía ser de otra manera, pero es incluso bastante pegadiza al estilo de Piratas de Caribe o Gladiator.

Respecto a los actores, James Purefoy hace un papel muy bueno, por que no se basa en el bruto espadachín sin sentimientos, si no que se mete de lleno en la situación que suponía el ser Templario, con lo que conllevaba de tener que realizar por la y de lo que se tenia que privar. Durante la película hay varios momentos de esos que hacen grande un personaje.
Pero si hay un actor que que cumple, ese es sin duda Paul Giamatti bordando el papel del Rey Juan, un personaje megalómano y gritón que Giamatti cumple a la perfección. Mención especial tenemos hacia la actriz femenina del plantel, Kate Mara, semidesconocida (Brockeback Mountain, Shotter, The Open Road y recientemente en 127 Horas y Iron Man 2) que nos ha conquistado y cautivado por la dulzura y sensualidad que derrocha en la película. No podemos por menos que nombrar entre los actores, a uno que nos hizo soltar una carcajada tan solo con verle aparecer en pantalla (y eso que no cumple el mismo papel humoristico) y que es el pirata del ojo de cristal de Piratas del Caribe, Mackenzie Crook, que esta vez hace un papel inspirado en Légolas pero sin las orejas puntiagudas.

En definitiva una entretenida película que se centra en un asedio tantas veces visto en pantalla. Hace gala de unos efectos especiales bastante buenos y consta de acción increíble con bastante sangre y desmenbramientos de por medio. Pero cuenta una historia más allá de la simple acción, que entretiene y hace que no sea un popurrí de escena mil veces vistas en otras películas. A nosotros en particular, sus 121 minutos de metraje se nos hicieron muy amenos y eso que la vimos en ingles con subtítulos al castellano, aunque esto empieza a ser más un punto a favor que uno en contra, ya que sin desmerecer a los grandísimos dobladores que tenemos en España, el oír las voces originales es un placer para los oídos.

Resumiendo, para este verano caluroso que nos queda pasar, que mejor que disfrutar de una tarde de palomitas viendo una entretenida película de acción y aprovechando para descubrir y aprender un poco de historia. Os la recomendamos.

Os dejamos el trailer y os recordamos que su estreno será el próximo 22de Julio..

Thanatos

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario