Pages

Bamboo Paper llega al millón de descargas en 11 días

La primera aplicación de Wacom para iPad, Bamboo Paper, alcanzó el millón de descargas a sólo 11 días de su lanzamiento. Incluso tratándose de un producto tan popular como es el iPad, las descargas se han disparado de un modo increíblemente rápido, más aún si se compara con otras aplicaciones. Peter Kurstjens, director de aplicaciones y plataformas en Wacom, explica el impacto del éxito que se está teniendo.

¿Qué opinas del éxito de la aplicación Bamboo Paper?

Estamos encantados. Sabíamos que Bamboo Paper es una aplicación útil y que encaja perfectamente con Bamboo Stylus, pero, honestamente, nunca esperamos llegar a tener tanto éxito. Hemos logrado tener 1 millón de descargas en 11 días.

¿Este éxito está limitado a algunos países en particular?

No, definitivamente no. En pocos días hemos logrado ser la aplicación con más descargas en los países más grandes de todo el mundo.

¿Qué respuesta han recibido de los usuarios?

En general, se está recibiendo una respuesta muy positiva. Los usuarios están muy satisfechos con la calidad de escritura que ofrece Bamboo Paper. Tenemos la sensación de estar ofreciendo un producto acorde con las expectativas que se tiene de Wacom. Esto se refiere tanto a ofrecer una experiencia digital parecida al papel, como a la calidad de Bamboo Paper.

Además, los usuarios están pidiendo aumentar las funciones, como la opción de añadir más blocs o tener modo Lanscape. Nos estamos basando en estos comentarios y sugerencias de los usuarios para evaluar las nuevas funciones que debamos añadir en los futuros lanzamientos de la aplicación.

¿Cómo integran esos comentarios en los próximos pasos de Bamboo Paper?

En primer lugar, hemos decidido, basados en el gran éxito de Bamboo Paper, mantener la aplicación como una descarga gratuita. Por otro lado, aumentaremos la funcionalidad de la aplicación con la opción de añadir múltiples blocs. Desde el 14 de julio, los usuarios podrán comprar un Paquete de Blocs por 1,59€, lo que permitirá tener hasta 20 blocs nuevos en su biblioteca.

¿Cuáles son los planes a futuro para Bamboo Paper?

Este éxito ha fortalecido nuestro compromiso de continuar con nuestras actividades de desarrollo. Basándonos en la respuesta de los usuarios, añadiremos nuevas funciones en los próximos meses. Además, estamos considerando llevar esta aplicación más allá del iPad: hacerla disponible para otros sistemas operativos, tanto de móviles como de escritorio.

Thanatos

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario