Pages

Cartel del XVII Salón del Manga de Barcelona

Ayer al mediodía se celebró en la Casa Asia de Barcelona por parte de la organización de FICOMIC, la presentación oficial del XVII Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará en L’Hospitalet de Llobregat como último año, del próximo sábado 29 de octubre a martes 1 de noviembre, ya que para el próximo cambiará de ubicación. Teneis toda la información sobre dicha presentación en su respectiva noticia.

También dieron a conocer el cartel anunciador del esta edición que fue elegido, como viene siendo habitual, tras un más que interesante concurso. La convocatoria para presentar el cartel del Salón del Manga 2011 comenzó por abril y estuvo abierta a todo el mundo. Una vez más, FICOMIC dio la oportunidad a todos los mangakas para que presentaran sus ilustraciones antes del pasado 20 de junio, fecha tras la que comenzó la ardua tarea de dar con un ganador. El afortunado ganador ha sido Juan Álvarez Carrasco inspirándose en Sun Wukong, protagonista del conocido relato Viaje al Oeste. Juan se llevará un premio de 400 euros.

Juan Álvarez Carrasco hablando sobre el origen del cartel, ha confesado que, “Cómo otros muchos jóvenes, entré en el manga gracias a Dragon Ball. Al no poder utilizar ningún personaje conocido para realizar la ilustración, me basé en la leyenda del Rey Mono en la que se basó Toriyama para la serie. De ahí el mono subido en una nube que aparece en el cartel”.

Thanatos

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario