Pages

Epic Games y Gears of War 3 en la GDC 2011


El Dr. Michael Capps, presidente de Epic Games, desarrollador del exitoso Unreal y de la saga Gears of War, se encargará del discurso inaugural de la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos de Europa (GDC de Europa) este 2011. El discurso titulado “El tamaño no importa: cómo Epic imprime una actitud AAA a cada juego, desde Gears of War 3 a Infinity Blade”, dará a los asistentes una visión de cómo Epic ha enfocado el entretenimiento, con exitosos triple-A de todos los tipos: superventas de consolas, juegos de móviles, juegos cooperativos de Internet, y legendarios shotters de PC. La GDC de Europa de 2011, presentada por UBM TechWeb Game Network, ofrece a la comunidad pan-europea de desarrollo un foro único para el aprendizaje, la creación de redes y la inspiración; y regresa al Centro de Convenciones de Colonia, Koelnmesse del 15 al 17 de agosto de 2011.

En su discurso, el Dr. Capps ilustrará a los asistentes acerca de las similitudes en la producción de todos los proyectos de Epic, incluso cuando el tamaño del equipo y los presupuestos de varios proyectos difieren en un 10% o más. La ponencia tratará algunos de puntos clave: desde las similitudes en los métodos de producción, hasta el intercambio de personal e infraestructuras, usando como ejemplo el próximo Gears of War 3. El Dr. Capps también analizará cómo Epic se esfuerza por lograr la calidad, y cómo la cultura de esta empresa refuerza estos valores, para garantizar que cada juego, independientemente de la plataforma o su tamaño, sea triple-A. Finalmente, el Dr. Capps argumentará cómo el factor común más importante es la actitud del equipo: su pasión por el juego, su deseo de conseguir el éxito y el orgullo que supone la respuesta de los fans.

“El nombre de Epic es uno de los pocos que son nombrados tanto por los fabricantes de juegos como por los propios jugadores. Han sacado al mercado uno de los más exitosos motores de todos los tiempos y grandes franquicias de juegos como Gears of War. El Dr. Mike Capps es uno de los líderes de la industria, consiguiendo éxitos AAA para Epic Games una y otra vez”, afirmó Frank Sliwka, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio Europeo y Director de Evento de la GDC de Europa. “Los asistentes a la GDC de Europa, aprenderán muchas valiosas lecciones del Dr. Capps y saldrán con nuevas ideas acerca de cómo aprovechar al máximo sus recursos.”

El Dr. Capps se une a las conferencias previamente anunciadas por Richard Garriott, el creador legendario de la serie Ultima, fundador, desarrollador y editor de Portalarium, dedicada a los juegos social media; y al fundador y CEO de Wooga Jens Begemann, entre muchos otros.

La GDC de Europa tendrá lugar en agosto del 15 al 17 de agosto, para más información acerca de la conferencia del Dr. Michael Capps o de la GDC de Europa, visita http://www.gdceurope.com.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario