Pages

La GDC Europe reunirá a los grandes de la industria de los videojuegos


La Game Developers Conference Europe 2011 (GDC Europe) reunirá a célebres personalidades de la industria de los videojuegos para compartir su experiencia, conocimiento e inspiración; y proporcionar a los desarrolladores europeos su visión acerca del futuro del desarrollo de los juegos. Desde los líderes en desarrollo de juegos sociales como Playdom y Zynga, hasta los grandes estudios de desarrollo incluyendo BioWare, Epic Games y Quantic Dream, se reunirán para discutir las tendencias más actuales en la GDC Europe, que regresa al Centro de Convenciones Koelnmesse de Colonia, Alemania del 15 al 17 de agosto de 2011.

En este tercer año, la GDC Europe contará con más de 100 ponencias dedicadas al desarrollo de juegos, incluyendo nuevos modelos de negocio y marketing, diseño de juegos, producción, programación y artes visuales. Este año, la conferencia también introduce cuatro puntos importantes, cada uno centrado en un sector emergente del desarrollo y de la actividad dentro del continente. Son los juegos sociales, los teléfonos inteligentes y los juegos para tabletas, los juegos independientes y la gestión de las comunidades.

Lo más destacado de la agenda de la GDC Europe 2011 incluye:

· El veterano de los videojuegos Mark Cerny hablará acerca de los cambios en el panorama del sector, cómo los acontecimientos del pasado han afectado al proceso creativo y su influencia en el futuro.

· George Bain, Responsable de Desarrollo de Europa de Sony Computer Entertainment, discutirá acerca de las oportunidades de negocio de la esperada PlayStation Vita.

· Tim Merel de Digi-Capital, nos ofrecerá una visión general del Mercado de los videojuegos desde el punto de vista de la gestión y el análisis.

· El Vicepresidente Senior de Desarrollo de Productos de Mark Skaggs, hablará acerca del entramado de juegos como FarmVille y CityVille.

· El co-CEO de Quantic Dream’s Guillaume de Fondaumiere hará un estudio de por qué el sistema de calificación de los juegos debe cambiar.

· El Presidente y cofundador de thatgamecompany’s Kellee Santiago impartirá clases acerca del desarrollo de éxitos de PSN como fl0w, Flower y Journey, y las mejores prácticas para hacer juegos innovadores.

· El Vicepresidente de Playdom y Productor Ejecutivo Gordon Walton, hará un llamamiento a las armas a los profesionales de la gestión de comunidades, para dar abasto al crecimiento de las comunidades online.

· El Director de Vatra Design Brian Gómez con Silent Hill: Pasado, Presente y Futuro.

· Jonathan Blow, creador de Braid, iluminará a los asistentes sobre cómo los juegos pueden revelar verdades universales.

Estas sesiones y muchas más se unen a las previamente anunciadas de Richard Garriott, lengedario creador de Ultima series y fundador, desarrollador de juegos sociales y editor de Portalarium, y de Jens Begemann fundador y CEO de wooga. Garriott presentará a los asistentes cómo es la era de los juegos sociales y casuales, y discutirá acerca de si el desarrollo tradicional debe hacer una transición a este nuevo modo de entretenimiento interactivo; mientras Begemann ofrecerá a los asistentes una visión de los métodos para desarrollar juegos de alta calidad, free-to-play basados en Facebook.

Complementando el contenido de la conferencia, la GDC Europe proporcionará muchas oportunidades de intercambio creativo y desarrollo de negocios, en lugares como el GDC Europe Expo Floor, el VIP Lounge, y el GDC Europe Business Lounge en la gamescom, además de una gran cantidad de fiestas del sector. Más de 45 expositores y patrocinadores de diferentes países como Alemania, Suecia, Rusia, Islandia, Bélgica, Canadá, Hong Kong, los Países Bajos, Rumanía, los Estados Unidos y el Reino Unido se han registrado para la GDC Europe Expo Floor, incluyendo Xsens, Epic Games, InnoGames, OnLive, y Unity Technologies. Además, compañías como Crytek, Level 3, Autodesk, Geomerics, Highwinds, y Epic estarán presentes en el GDC Europe Business Lounge de la gamescom.

La preinscripción para la When GDC Europe debuted in 2009, it drew 130 international speakers, 40 exhibitors and sponsors from 35 countries, 240 media representatives, and more than 1,500 participants.
GDC Europe termina el miércoles 20 de julio. Para más información acerca de la GDC Europe, la agenda de las conferencias, eventos y fiestas, y un completo listado de los exhibidores, visita: www.gdceurope.com.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario