Pages

Presentación de Driver San Francisco con Martin Edmonson




Por fin podemos desvelaros un secreto que llevamos tiempo guardando y deseando contaros. Y es que el lunes 4 de Julio a las 16:30 asistimos a la presentación de Driver San Francisco en las oficinas de Ubisoft, donde pudimos probar durante bastante tiempo el juego multijugador y donde cumplimos uno de nuestros muchos sueños dentro de la industria de los videojuegos, que no era otro que conocer en persona a Martin Edmonson, uno de los gurus de los videojuegos y creador de la saga Driver.

Como fan de la saga que somos, esta invitación de Ubisoft nos hacia mucha ilusión, tanto por poder dar la mano (y fotografiarnos) con el señor Edmonson, como por ver lo que daba de si esta nueva entrega de Driver tras la, para nosotros, floja edición anterior.

Pues bien las impresiones fueron muchas y variadas, tantas como posibilidades le han implantado al juego la gente de Ubisoft y Reflections. Y es que acostumbrados a las típicas persecuciones de los anteriores juegos y a sus historias realistas, nos va a costar un poco explicaros lo que nos hemos encontrado en este.




Bueno lo primero que hicimos nada más llegar a las oficinas fue sentarnos ante una pantalla bastante grande donde un miembro de Ubisoft nos iniciaba en la historia individual del juego y donde pudimos ver, previa sorpresa considerable, por donde irían los derroteros de este nuevo Driver. Pero antes de eso, salto al "escenario" Martin Edmonson, el creador de la saga, que nos desvelo varios aspectos del juego que después comprobariamos in-game. Lo primero que nos enseño fue el menú del que dispondremos en el que habrá: Historia, Online Multijugador, Pantalla Partida, Retos, Director de Cine, Uplay y Extras. Quizás lo más interesante son los Retos y el Director de Cine que nos dará la posibilidad de convertirnos en director de cine y crear nuestra escena de acción al estilo de otro juegos de Reflection, Stunman.

El señor Edmonson dio paso a un miembro del equipo de desarrollo del juego que nos hizo una demostración del juego. La historia empieza con la violenta fuga del mafioso Charles Jericho en una serie de escena de vídeo más propias de Hollywood. Pronto aparece nuestro protagonista Tanner que comienza una brutal persecución a la camioneta de prisión en la que huye Jericho. En todas estas secuencias, por momentos el juego nos da el control para ir probando como va la conducción y repentinamente nos muestra otra escena espectacular, hasta que todo acaba (o empieza) con un brutal accidente de Tanner tras el que parece que no volverá a ser el mismo. A partir de aquí el juego y la historia se trastocan merced a un...¿poder?....el cual recibe Tanner y que le posibilita a salir de su cuerpo físico y que su espíritu se transporte donde quiera, pudiendo entrar en cualquier cuerpo de cualquier conductor. Raro, de acuerdo y no, no nos hemos tomado nada antes de escribir (eso pensamos también de los desarrolladores jejeje). Esta experiencia extracorporal del protagonista no solo nos traerá muchas risas por las situaciones que generará, si no que es el pilar básico de la jugabilidad del título.

Respecto a las risas, estas vendrán por las circunstancias que han creado Reflections con las "posesiones" que Tanner hará a taxistas, alumnos de autoescuela, policías, conductores de ambulancia, conductores de bomberos, vendedores de coches, etc...todos con el consiguiente cambio de reacción y manera de conducir al ser nosotros los que pasamos a conducir el vehículo.




Esta nueva "faceta" de Tanner le ha venido de lujo al juego para llenarlo de minijuegos a lo Crazy Taxi, teniendo un montón de retos que realizar como llevar a alguien a su destino en tiempo record si somos taxistas, capturar ladrones como la policía, asustar hasta llenar una barra a un vendedor de coches, y así muchas más. Para realizar estos cambios de personas y vehículos será tan sencillo como pulsar un botón, con lo que la cámara se pondrá en una vista cenital del mapeado de la ciudad y poner una marca encima de cualquier vehículo que este circulando, y esto sin restricciones de ningún tipo, si no que literalmente sobre cualquier vehículo y después pulsar otro botón para inmediatamente pasar a controlarlo. También habrá distribuidos por la ciudad portales por los que tendremos que pasar para abrir minijuegos como saltos que superar, derrapes que realizar y demás desafios.

En cualquier momento podremos volver al cuerpo de Tanner y la historia seguirá avanzando, por lo que esta nueva peculiaridad del juego no será necesaria constantemente, aunque podemos asegurar que a más de uno le constará volver a la historia tras pasárselo en grande con las "posesiones". Esperemos que esto no sea un lastre, aunque todos pedimos siempre variedad y esta es uno de los puntos fuertes de juegos como GTA.




Una dedicación especial se merece la música del juego, que por lo que pudimos oír y por lo que nos dijo Edmonson, serán todos temas licenciados tanto conocidos como desconocidos y muy acorde con el estilo del juego que mezcla acción y conducción a partes iguales.

Tras disfrutar viendo el juego, llego el momento de disfrutar jugándolo y para ello Ubisoft tenía distribuidas en red 6 consolas PlayStation 3 para disfrutar del multijugador de Driver San Francisco.

El multijugador que pudimos probar fue uno bajo el nombre de "La Marca", y que como pronto pudimos darnos cuentas es el típico "tu la llevas" pero a la inversa. Es decir, el juego comienza con un participante portando la marca, por lo que el resto de jugadores tendrán que arrebatársela a base de golpearlo y pasar a llevarla ellos. Cuanto más tiempo la lleves, más puntúas y cuando finaliza el tiempo de la partida, gana el que más puntos a obtenido. Hasta aquí todo más o menos como lo que estamos acostumbrados a ver en muchos juegos de conducción, pero la novedad llega recuperando para el multijugador la posibilidad de "poseer" cualquier vehículo que circule mientras nosotros competimos. Os pondremos un ejemplo: comienza la partida y el participante que lleva la marca nos saca bastante ventaja a todos los demás, pues nada, pulsamos un botón, y nos vamos a una vista cenital para seguir la carrera y meternos de lleno en ella de nuevo posicionandonos en el vehículo que queramos de los más próximos a la marca. Esto es un continuo durante toda la partida y da lugar a varias escenas la mar de graciosas, como que poseas un coche bastante lento, uno que va en la dirección contraria y sin que te esperen envistes a la marca y pasa a llevarla, o incluso un caso en el que un jugador paso a controlar un camión hormigonera y cruzándose en medio de la calle todo lo grande que era, logra arrebatar la marca al líder....eso si, lo complicado vino al huir con ella, ya que la velocidad brillaba por su ausencia. Y es que todos los vehículos menos el líder pueden hacer uso de esta posibilidad y podemos asegurar que, siendo ilimitadas, no será ni una ni dos las veces que cambiemos de vehículo.



Debo reconocer que la cerca de una hora que estuvimos probando dicho modo, no me aburrí en ningún momento, y puedo asegurar que no fui el único, ya que más parecía por momentos que estábamos en unos recreativos cualquiera que en unas oficinas de una gran compañía, ya que los gritos y las palabras malsonantes retumbaban por toda la sala, con la consiguiente cara de sorpresa de los miembros de Ubisoft y Reflections que venían desde Francia.

Una detalle importante que se nos pasaba por alto es que todo el juego consta de modelos de vehículos reales de las marcas más prestigiosas y conocidas. Audis, BMW, Alfa Romeo, Porsche, Chevrolet, y un largo etcetera todos no exentos de daños físicos considerables.



En definitiva, una visita muy fructífera a las oficinas de Ubisoft. Encontrarnos cara a cara con todo un gurú de la industria de los videojuegos y descubrir un soplo de aire fresco a una franquicia que parecía estancada y siempre a la estela de su gran competidor GTA, fue de lo más gratificante.

Para despedirnos queremos agradecer a la gente de Ubisoft la invitación y el buen trato recibido por su parte.


Sin duda un juego a seguir de aquí a su lanzamiento y del cual os mantendremos completamente informados.

Tenéis disponible el álbum completo de fotos en nuestro perfil de Facebook.


Thanatos

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario