Pages

Dead Island: detalles de una nueva saga


A poco menos de 48 horas de que salga a la venta uno de los juegos más esperados del año, ya hay rumores de que Dead Island se puede convertir en una nueva saga de renombre dentro de los videojuegos. Y es que los zombis se han convertido en un icono de nuestra cultura. De personajes secundarios de películas de terror, han pasado a ser los verdaderos protagonistas de series de televisión, literatura, películas, videojuegos, reclamos publicitarios, etc...y, hasta sirven de excusa para parodiar las novelas románticas de Jane Austen.

Pero la fiebre por todo lo que huela a muerto viviente no se acaba aquí. También encontramos como los zombis son estrellas de los festivales de publicidad. Es el caso del ya mítico anuncio con el que la compañía Deep Silver mostró al mundo Dead Island. Un tráiler que en apenas unas horas convulsionó internet, convirtiéndose en uno de los vídeos más vistos de Youtube, con más de 100 mil seguidores en Facebook y alcanzando el Trending Topic número 1 de Twitter.

¿El secreto de este vídeo? Un original relato inverso y una música sobrecogedora nos muestran el lado más amargo de un ataque a un idílico paraíso tropical, por parte de una jauría de zombis desatados en Dead Island, el primer juego de acción y rol de zombis ambientado en un mundo totalmente abierto, que ofrece una experiencia cooperativa perfectamente integrada.

Todo un acontecimiento que consiguió el León de oro en la última edición del Festival Internacional de Publicidad para los estudios creadores de este anuncio, llamando la atención de Hollywood para comprar los derechos y hacer la película basada en el videojuego Dead Island.
Y así la fiebre por los muertos vivientes consigue salir a la calle, demostrando que en el mundo nadie está a salvo de la moda zombi. Prueba de ello es la popular marcha zombi que recorre las calles de Madrid cada año, reuniendo a multitud de aficionados al género terroríficamente divertidos.


Con todo esto, son muchísimas las razones de que estemos ante el comienzo de una nueva saga, y Deep Silver nos las enumera en la sigiente lista:


 Deep Silver, editora de Dead Island, resultó distinguida con el León de Oro en el Festival de Publicidad de Cannes celebrado en Junio de 2011, a tenor del vídeo promocional del videojuego desarrollado en colaboración el estudio de animación Axis Productions, como premio a su alta carga emocional que le convirtió en el tráiler más impactante.

 Un gran estudio de Hollywood firmará los derechos para realizar la versión cinematográfica y producir una película inspirada en el videojuego.

 Dead Island transcurre en la ficticia Isla de Banoi, un paraíso tropical ubicado en la costa de Papúa Nueva Guinea. Por primera vez un juego de acción y rol de zombis se podrá jugar en un mundo abierto, y disfrutar de un título realmente original que ofrece una experiencia cooperativa perfectamente integrada.

 Desarrollado por el estudio Techland, más de 400 personas han trabajado en su proceso de desarrollo, en sus diferentes vertientes, diseño, programación, dirección artística, doblaje, marketing y relaciones públicas.

 Cambio de logo: el logotipo oficial del juego en Estados unidos es diferente al del resto del mundo, debido a la censura, en EEUU la figura del zombi no aparece pendiendo de la palmera, sino de pie al lado del tronco del árbol.

 Los zombis han sido modelados en diferentes capas de tejidos, por lo que el juego cuenta con un sistema de daños multicapa que permite el reflejo de los golpes en tiempo real.

 Cerca de 18 millones de páginas en Internet muestran artículos sobre el videojuego.

 Youtube alberga más de 21.000 canales donde se muestran los distintos vídeos distribuidos acerca del juego, hasta superar la cifra de más 10 millones de usuarios que, a nivel mundial, han visionado los diferentes montajes.

 Cerca de 2 millones de visitas ha recibido la web oficial del juego (www.deadisland.com).

 El perfil de Facebook oficial cuenta con más de 215.000 seguidores en todo el mundo.

 Un tráiler de debut que conmocionó internet:

-Se situó entre los vídeos “Más vistos” en Youtube con más de 2,7 millones de reproducciones en su primera semana.

-El perfil de Facebook superó en escasos días los 100.000 fans.

-De inmediato entró en la lista de los 10 principales Trendig Topics en Twitter, con más de 3,2 millones de tweets publicados horas después del estreno. Número 1 en España, donde Koch Media se convirtió en el tema de apertura de muchos Twitter.

-Los famosos sucumbieron a su impacto. Zachary Levi (Actor: "Chuck") comentó en su perfil que “Este es posiblemente el mejor tráiler que haya visto nunca”. Entre otros, el también actor Simon Pegg, el músico Ice-T o el afamado creador de Metal Gear Solic, Hideo Kojima, se hicieron eco en sus redes sociales del tráiler.

-Los medios generalistas a nivel internacional mostraron su interés en el tráiler ya sea incluyéndolo como contenido en sus versiones online o con artículos en sus versiones impresas, como los diarios The Guardian, The Independent, Los Ángeles Times, CBS News o The New York Post. En España el vídeo ha ocupado lugares preferentes de las páginas webs de diarios generalistas, como Diario Qué, 20 Minutos, El Correo, Diario el Sur, Canarias 7, etc.



Thanatos

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario