Pages

Ya está en desarrollo la adaptación cinematográfica de la sensación zombi Dead Island

LIONSGATE, una compañía de entretenimiento líder a nivel mundial, ha anunciado hoy la adquisición de los derechos cinematográficos para desarrollar una película inspirada en el videojuego Dead Island, una producción que convulsionó internet con el impactante y artístico tráiler de debut lanzado el pasado mes de Febrero de 2011. El anuncio ha sido realizado por Joe Drake co-director de operaciones de Lionsgate y presidente de Motion Picture Group. Dead Island es una marca global que se presentó a través de un tráiler que mostraba cómo una familia de vacaciones en un enclave paradisíaco se veía rodeada por zombis. Con un original planteamiento de forma no lineal, el descarnado tráiler capturó la atención mundial de los fans y la crítica unánime desde su estreno, recibiendo más de un millón de impactos online en sus primeras 24 horas y reproduciéndose cerca de 10 millones de veces en tan sólo dos días tras su estreno. Los medios Wired Magazine, College Humor y G4TV lo calificaron como el mejor tráiler de videojuegos de todos los tiempos, y G4TV lo describió con comentarios como “El tráiler de Dead Island es el mejor que he visto en toda mi vida. El mejor tráiler de videojuegos. El mejor tráiler cinematográfico. El mejor tráiler de cualquier tema.” El vídeo obtuvo el León de Oro en el Festival Internacional de Publicidad De Cannes, el mayor honor de la industria de la publicidad, y apareció en la lista anual de los Mejores Anuncios del Mundo de la revista Adweek.

El videojuego Dead Island, publicado por Deep Silver en las plataformas Xbox 360, PlayStation 3 y en formato PC, se lanzó en Estados Unidos el pasado 6 de Septiembre de 2011, y se convirtió en el número uno en ventas tanto en EEUU como en Reino Unido tras su lanzamiento. La producción ha vendido más de dos millones de unidades hasta la fecha.

El juego se centra en un grupo de turistas cuya isla paradisíaca se convierte en un infierno viviente cuando un estallido zombi se propaga rápidamente. Apartados del resto del mundo, los supervivientes únicamente tendrán a su disposición los objetos y armas naturales de la isla para protegerse de las viscosas y crecientes legiones de no muertos. Además del galardonado tráiler y el videojuego, Deep Silver desarrollará simultáneamente la propiedad intelectual de Dead Island con novelas gráficas, libros y otros suplementos.

Así como el tráiler servirá como la principal fuente de inspiración creativa, la película DEAD ISLAND supondrá una innovación dentro del género zombi por su enfoque en la emoción humana, los lazos familiares y un apartado argumental no lineal. Tras la adquisición de la propiedad intelectual, Drake afirmó “al igual que los cientos de periodistas y millones de fans que se mostraron tan apasionados y locuaces sobre el tráiler de Dead Island, nosotros también quedamos impactados”. “Esta es exactamente el tipo de propiedad intelectual que estamos buscando adaptar en Lionsgate – es sofisticada, tensa y supone una verdadera mejora de un género que conocemos y adoramos. Cuenta también con un reconocimiento de marca global y se presenta como una franquicia potencial” prosiguió Drake.

La película DEAD ISLAND se encuentra en la fase inicial de desarrollo y cuenta con los siguientes productores:
Sean Daniel (LA MOMIA, TOMBSTONE, REBELDES Y CONFUNDIDOS) encabezará la producción a través de su firma Sean Daniel Company. A Daniel se unirá Stefan Sonnenfeld, productor veterano con éxitos mundiales a sus espaldas y pionero en el campo de la post producción, donde ha elaborado piezas visuales únicas para directores como J.J Abrams, Michael Bay y Gore Verbinski. Los productores ejecutivos son Jason Brown de The Sean Daniel Company y Missy Papageorge de Sonnenfeld’s Sunny Field Productions, con Sarah Perlman de Sunny Field Productions como co-productora.

El impactante tráiler de debut de Dead Island que convulsionó Internet a nivel mundial el pasado mes de Febrero supuso el detonante de una creciente vorágine zombi que culmino con el lanzamiento del videojuego el pasado 9 de septiembre.

Las vacaciones de una familia en un enclave paradisíaco interrumpidas de forma abrupta por un misterioso estallido zombi era el hilo argumental de un video desarrollador por Deep Silver y Axis Productions. Su original planteamiento no lineal, el impacto de la sucesión de los acontecimientos relatados en el tráiler de forma inversa y un emotivo apartado musical le permitieron ser considerado “uno de los mejores tráilers de videojuegos del año”, además de convertirse en tema de referencia durante varias semanas.

Este tráiler se llegó a situar entre los vídeos “Más Vistos” en Youtube, hasta superar la cifra de 10 millones de usuarios, su perfil en Facebook alcanzó en escasos días la cifra de 100.000 seguidores, tuvo un impacto inmediato en la lista de Trending Topics en Twitter (Número 1 en España) y múltiples famosos sucumbieron a su impacto, como los actores Zachary Levi y Simon Pegg, el músico Ice-T y el propio Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid. Durante las primeras 24 horas recibió más de un millón de impactos y fue reproducido más de 10 millones de veces tras tan sólo dos días después de su estreno.

El punto culminante lo alcanzó el pasado mes de junio, tras alzarse Deep Silver con el León de Oro por esta original apuesta, en la 58ª edición del Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions International Festival of Creativity

Thanatos

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario