Pages

Amy Hennig, la mujer tras UNCHARTED 3: La Traición de Drake

Sony Computer Entertainment España (SCEE) lanzará el próximo 2 de noviembre UNCHARTED 3: La Traición de Drake, uno de los títulos más esperados exclusivos para PlayStation 3. Una de las responsables de su desarrollo es Amy Hennig, directora creativa y guionista del juego, una mujer que ha trabajado muy duro desde el primer capítulo de la exitosa saga de acción.

Tras estudiar la carrera de arte cinematográfico y comprobar que no había muchas posibilidades de abrirse camino en la industria del Séptimo Arte para una mujer, Amy encontró un hueco en el mundo de los videojuegos. Su gran afición por el género arcade durante su infancia le animó a entrar en un sector que estaba en pleno auge durante los años ochenta.

Amy Hennig comenzó a hacerse un nombre dentro de la industria trabajando en el estudio Crystal Dynamics, donde colaboró en la creación de Blood Omen: Legacy of Kain y Legacy of Kain: Soul Reaver. Desde entonces, Amy ha participado en el desarrollo de videojuegos como directora, guionista y productora.

La directora creativa asegura que, para conseguir el éxito profesional, ha necesitado apoyarse en numerosos elementos: “Para mí ha sido fundamental tener una buena educación en arte y diseño y recibir las influencias de la literatura. En la escuela de animación aprendí las nociones necesarias para rodar una película, editarla y coordinar a un equipo de trabajo.”

Amy Hennig se encarga actualmente de la dirección creativa en Naughty Dog. Desde que se incorporó al estudio norteamericano en 2003, Hennig ha estado vinculada a la franquicia Uncharted y ha sido una de las principales responsables del éxito de esta saga de acción y aventuras.

Desde el primer momento, Amy ha tomado como referencia películas como ‘En Busca del Arca Perdida’,’Indiana Jones y la Última Cruzada’ o ‘Lawrence de Arabia’; las novelas de Rider Haggard; o incluso los cómics de Tintín.

Hennig tiene una particular visión sobre la relación que existe entre tecnología y literatura en el desarrollo de un juego: “A veces la tecnología te da ideas para crear un buen argumento, por ejemplo en UNCHARTED 2: El Reino de los Ladrones sabíamos que queríamos producir la mejor secuencia en un tren. Pusimos un tren real en marcha y empezamos a grabar sin saber el destino que llevaba. El objetivo está en encajar piezas para crear una historia original”.

Para desarrollar el argumento de UNCHARTED 3: La Traición de Drake el equipo de Amy ha elegido un escenario atractivo: “Hemos decidido trasladar la acción del juego al desierto. Queríamos llevar al usuario hacia una aventura única con nuevos destinos que no hemos utilizado anteriormente como es el desierto arábigo”.

UNCHARTED 3: La traición de Drake, desarrollado por Naughty Dog en exclusiva para PlayStation 3 , tiene previsto su lanzamiento al mercado español el 2 de noviembre de 2011 con un PEGI 16.

Thanatos

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario