Pages

España gastará 1.600 millones de euros en videojuegos en 2011


En el día de hoy, Newzoo hace público el resultado de su primera Encuesta Nacional de Jugadores de España. Esta investigación forma parte de una serie de encuestas realizadas en trece países. Los resultados revelan algunos hechos y cifras notables, llegando a la conclusión de que España es vital para la estrategia de las empresas de videojuegos que tienen como objetivo penetrar en el mercado de las economías emergentes.

Los datos de Newzoo sobre el mercado de los juegos en España abarcan más de 200 temas en todas las plataformas y modelos de negocio y son representativos de los 24 millones de consumidores españoles con edades que van desde los 10 a los 65 años y que tienen acceso a Internet. Newzoo ofrece a sus clientes acceso interactivo en línea a todo el conjunto de datos. Se encuentran disponibles datos idénticos para otros doce países, entre ellos EE.UU., la Unión Europea, Corea, China, Rusia, México y Brasil. Una visión general de alto nivel del mercado español de los juegos se puede ver en la siguiente infografía: www.newzoo.com/spain.


Algunas de las principales conclusiones sobre el mercado de los juegos en España:

• La suma del volumen de negocio de juegos online (redes sociales, juegos casuales, juegos para móviles, juegos MMO) superará al de consumo en juegos para videoconsolas en 2011

• El mercado de juegos para PC y Mac, tanto para juegos en descarga como para juegos en caja, llegará a los 480 millones de euros en 2011 (esta cifra incluso excluye los juegos MMO descargables)

• El 51% de la población activa con edades entre 10 y 65 años tendrá conexión a Internet (24 millones de personas)

• El 46% de los usuarios de videojuegos serán mujeres

• El 40% jugadores de los jugadores activos (15 millones) habrán gastado dinero en juegos.

• El 76% de todos los jugadores habrán jugado en línea o a juegos sociales.

• Los juegos online y para móviles habrán absorbido el 51% de las 21 millones de horas que se dedican al día a juegos.
• El 22% de los 540 millones de euros gastados en juegos de consolas se habrán gastado en juegos de segunda mano. El 12% en contenidos descargables.




Básicamente, el comportamiento de los jugadores españoles es coherente con el comportamiento tradicional de la Europa continental en su preferencia por los juegos de ordenador y consolas, como demuestra su 65% de cuota del gasto total de consumo. No obstante, los resultados muestran asimismo que España está experimentando un consumo explosivo en juegos en línea y para móviles, más en consonancia con la dinámica vista en los mercados emergentes. Debido a esto, España está desempeñando un papel crucial en la estrategia de muchas empresas innovadorasde juegos que buscan ampliar sus negocios por todo el mundo.

Peter Warman, Consejero Delegado y cofundador de Newzoo, comenta: “Lo que me parece interesante de España es el hecho de que la proporción de personas que realmente gastan dinero en juegos para móviles y juegos en línea es comparable a la de otros grandes países occidentales. Mis expectativas son que la recesión actual afecte seriamente al gasto en nuevos productos envasados pero el crecimiento de la población en línea y el gasto en juegos gratuitos empujarán el mercado global hacia el crecimiento, en lo que respecta al tiempo así como al dinero gastado”.

Gregory Kukolj, de la editorial líder mundial de juegos sociales Spil Games, añade: “España y Latinoamérica están recuperando una cuota creciente de los 130 millones de personas en todo el mundo que juegan en nuestras plataformas de juegos sociales cada mes. Y no sólo son jóvenes los que juegan. El mayor crecimiento en España procede de los adultos que disfrutan de nuestra variedad de juegos sociales. Es bueno ver por fin datos que muestran la visión global del mercado español de los juegos. Confirma la enorme popularidad de los juegos online y para móviles que experimentamos a diario en nuestros sitios web”.

Thanatos

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario