Pages

Éxito total de asistencia al GAMEFEST 2011 (Impresiones)




Tras el éxito cosechado el año pasado, todo era favorable para que se repitiera en la edición de este año, con más días y más metros para disfrutar de los videojuegos. Pues bien, el éxito ha vuelto a repetirse y el GAMEFEST tiene tintes de convertirse a corto plazo en una de las ferias más importantes de Europa y en una de las citas mundiales obligadas del sector de los videojuegos.



El jueves por la tarde ya era bastante la afluencia de público en el Pabellón 3 de IFEMA, y el viernes se supero con creces el número. Pero fué el sábado cuando se comprobó que el éxito de este año superaría con creces al de la edición pasada. Más de 4.000 personas esperaban, algunas desde las 8 am, la apertura de puertas de GAMEFEST11, el “día grande” de la feria. Nosotros pudimos comprobarlo "in situ" cuando asistimos a la presentación a la prensa del nuevo Modern Warfare 3 y vimos las largas colas a las 8:45 de la mañana.

A las 10:00 la cola era interminable a la entrada al pabellón 3 de IFEMA para disfrutar, y sobre todo jugar, en la feria de videojuegos española.

La organización estima que al cierre de esta segunda edición de GAMEFEST la cifra a podido rondar las 60.000 personas.


Todos los asistentes disfrutaron, vieron y tocaron los juegos que son novedad este año y parte de los nuevos lanzamientos que nos depara el 2012, además de tener la oportunidad de asistir a las más de 300 eventos y conferencias programados en esta segunda edición de la feria; que llenaron de interesante contenido el pabellón 3 de la Feria IFEMA de Madrid. Las exclusivas presentaciones, por primera vez en Europa, de juegos como los nuevos Hitman o Tomb Raider, hicierón las delicias de los asistentes al evento.

La asistencia a la feria es de lo más variado: la franja de edad 15-30 es sin duda la más habitual, pero también se registran muchas visitas de público infantil, acompañado de sus padres, y visitantes entre 35 y 50 años, muchos de ellos atraídos por las interesantes exposiciones y conferencias sobre videojuegos y consolas de la década de los 70, 80 y 90, que apelaban a la nostalgia de tiempos pasados y a más de uno hicieron recordar las horas empleadas en jugar con los ordenadores Amstrand o Spectrum.



Sobre la procedencia de los visitantes, habría que destacar que el 40% del público viene de fuera de Madrid y se ha trasladado a la capital para asistir a la feria durante este fin de semana.

Cuando tengamos las cifras finales confirmadas, os las daremos sin falta. Lo que está claro es que ya esperamos con ganas la edición del año que viene, que sin duda superará a esta. La gran presencia de desarrolladores extranjeros presentando sus juegos, nos da a entender que este año la feria se ha tomado muy en serio para las compañías y solo falta la internacionalización del público para estar entre las más grandes del mundo. Quizás son palabras mayores, pero a tenor de lo visto este año, puede que no este tan lejos conseguirlo.

Thanatos

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario