Pages

GAMEFEST 11: Nuestras impresiones



Finalizado el GAMEFEST, es momento de reflexionar sobre lo que hemos visto y probado.

Lo primero que cabe reseñar es el gran momento que vive el sector de los videojuegos en nuestro país. Se estima, a falta de cifras oficiales, que más de 60000 personas han podido pasar por la feria en los cuatro días que ha durado esta. Nosotros que hemos estado allí, damos fe de la gran afluencia, sobre todo el sábado y el domingo, días en los que la gente aguantaba largas colas incluso varias horas antes de su apertura de puertas.

Respecto a los stands, muchas compañías han tirado la casa por la ventana para ofrecernos los más vistosos y espectaculares de sus respectivos juegos. En particular si tenemos que elegir, nos quedamos con los de Need for Speed The Run, Battlefield 3, Fifa 12, Saint Row The Third y de Koch Media, en la que se encontraba un "popurrí" de compañías con sus mejores juegos para probar y para competir en múltiples torneos.

El de la franquicia de coches de EA, Need for Speed The Run, constaba de seis coches de alta gama (BMW,Porsche, Aston Martin...)y una mes de Dj en su zona central con la mejor música electrónica del momento. Los coches estaban entre guardaraíles y sobre carreteras con sus respectivas señales de tráfico y todo. Justo al fondo de este espectacular stand, se encontraban 8 consolas en las que poder probar varios modos de juego y comprobar que el nuevo juego va a estar a la altura de lo esperado.



Battlefield 3 se lleva la palma junto con el anterior en cuanto a inversión realizada en el stand. Vehículos militares, soldados patrullando todo el stand y dos gigantescas tiendas de campaña en la que probar los dos modos de juego, por un lado el multijugador y por otro la campaña. Durante toda la feria ha sido complicado encontrar algún pad suelto e incluso sin una par de personas esperando sustituir a su poseedor.




Respecto al juego deportivo estrella de EA, Fifa 12, contaba con uno de los stands con más consolas disponibles y lo remataba con un campo técnico, en el que a modo de campo de golf, había que introducir el balón con los menos golpes posibles en unos agujeros. Varios torneos y la presencia estelar de Xavi Alonso para firmar juegos y camisetas y de varios jugadores más como Pedro León para probar el campo técnico, hicieron que este stand fuera quizás el más concurrido de las feria durante gran parte de los cuatro días. Desde aquí debemos agradecer a la gente de EA por las facilidades que nos dieron para realizar nuestro trabajo.





Koch Media ocupaba una buena parte de la zona central, con un sinfín de consolas con un montón de juegos como Catherine, RAGE, Resident Evil, Dead Island, Risen 2 y un largo etc... Hubo también varios torneos de Street Fighter VS Tekken y de algún otro juego.




Por último no podemos dejar sin comentar el gran stand de THQ y Saint Row The Third, el cual, presidido por una gran limusina con su correspondiente seguridad en la entrada, daba paso a una zona interior en la que tras ofrecernos una bebida energética, pasábamos a disfrutar de un show en vivo. Dicho show, siguiendo con el tono adulto y sarcástico del juego, nos ofrecía un streptease femenino. Tras la sorpresa general del público, llegó el momento de las caracajadas viendo un vídeo in game del juego. De nuevo agradecer a la gente de THQ por ser tan atentos.




Esto fue lo que más nos llamó la atención, pero ni mucho menos fue lo único, ya que también cabe destacar el stand de Activision, en el que su juego estrella, Modern Warfare 3 era testigo de colas de más de una hora para disfrutar de su novedoso modo special ops. O los pases de los nuevos Tomb Raider y Hitman con la posibilidad de ver por primera vez en Europa un par de sus espectaculares fases. Tambíén estuvo Konami con su PES, The Darkens con su secretismo, y muchos más.

Durante el sábado y el domingo, hubo numeroso público que fue con sus respectivos cosplay´s. Otra manera más de hacer más grande esta feria y que sin duda, gracias a concursos como el Uncharted 3 de Sony el cual premiaba al mejor "imitador", irá contando cada año con mayor número de adeptos a esta forma de vivir los videojuegos.

Otra de las zonas más transitadas fue la zona Retro, que al igual que el año pasado, nos traslado a la edad de oro de los videojuegos. Lo mismo sucedio con el stand de Warner Bros. en el que pudimosver películas durante toda la feria, disfrutar de sus mejores videojuegos como el nuevo Batman, o incluso comer palomitas viendo trailer de futuros estrenos de cine. Muy entretenida fué tambien la zona de Warhammer, con su último juego o incluso su zona de pintado de figuras o una maqueta inmensa de una batalla.



Todo mucho más y mejor que el año pasado y muy probablemente peor que el próximo. Mención especial para la presencia de multitud de desarrolladores que vinieron de muy lejos a presentar sus juegos. Sin duda una muestra más de la internacionalización de esta edición y que nos deja muy buenas sensaciones de lo que puede acontecer en las próximas ediciones. Larga vida a GAMEFEST!!




Teneis muchas más fotos en nuestro perfil de Facebook en el album de Gamefest 11.http://www.facebook.com/ultimapantalla.net

Thanatos

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario