Pages

GAMEFEST 11: PlayStation y PS Vita




Tras la clausura del Gamefest 11, han sido cuatro jornadas en las que el stand de PlayStation ha mostrado al público sus lanzamientos más esperados para este otoño y las próximas navidades. Sony como el año pasado contaba con uno de los stands más grandes de la feria, y esta vez su diseño estaba hecho en varias alturas.


Cerca de 4.000 personas han podido probar por primera vez en nuestro país PlayStation Vita (PS Vita), el nuevo sistema de entretenimiento portátil que saldrá a la venta a principios de 2012. Las exclusivas 12 unidades de PS Vita disponibles en Gamefest 11 estuvieron expuestas bajo estrictas medidas seguridad para uso y disfrute de los visitantes. Quizás excesivas medidas, ya que incluso para gran parte de la prensa, entre los que nos incluimos, complicarón bastante el acceso a la nueva consola y no nos facilitaron nada las cosas de cara a poder informaros. La nueva plataforma de PlayStation saldrá al mercado a principios del año que viene a un precio estimado de 249,99 € el modelo dotado con Wi-Fi y de 299,99 € el que integra conexión 3G.


El stand de PlayStation ha contado con una impresionante afluencia de público durante todo el fin de semana al que no le ha importado esperar grandes colas para probar las novedades de la compañía y que ha participado en todas las actividades propuestas.

El sábado se celebró un concurso que premiaba las mejores caracterizaciones de Nathan Drake y Elena Fisher para promocionar UNCHARTED 3: La traición de Drake. El juego de Naughty Dog exclusivo para PlayStation 3 también pudo probarse durante la fiesta antes de su lanzamiento el próximo 3 de noviembre. Su stand fue uno de los más visitados y de los mejor diseñados, con arena del desierto por todo su suelo y restos de una avioneta humeantes en el centro del stand. Todo ello rodeado de innumerables consolas para probar el juego.



Los más pequeños de la casa pudieron conocer al propio Rayo McQueen en la zona de Cars 2: El Videojuego para PSP y a Geronimo Stilton, el ratón protagonista de la exitosa saga de libros infantiles. El famoso reportero contará próximamente con sus aventuras interactivas para PSP gracias al lanzamiento del videojuego Geronimo Stilton En el Reino de la Fantasía: El Videojuego. Los niños además disfrutaron convirtiéndose en verdaderos detectives con los talleres de investigación de The Mystery Team analizando pruebas y encontrando sospechosos.

El coreógrafo Fidel Buika y sus bailarines se han despedido también de Gamefest 11 tras 4 días animando y poniendo ritmo sobre el escenario de PlayStation con DanceStar Party para PS3.



Los fans más atrevidos de PlayStation han demostrado su auténtica devoción por tatuándose los logotipos y personajes más característicos de PlayStation en su propio cuerpo. Los diseños más demandados han sido los cuatro iconos del mando de PlayStation (círculo, cruz, triángulo y cuadrado).

En palabras de Jorge Huguet, director de Marketing de Sony Computer Entertainment España (SCEE): “El balance de Gamefest 11 no podría ser más positivo: miles de personas han podido probar nuestras próximas novedades antes de que salgan a la venta, han podido ver y jugar con PS Vita antes que nadie y, sobre todo, se han involucrado de forma muy activa en las actividades organizadas en nuestro stand. Creo que todos ellos se llevan a casa una experiencia muy grata e intensa que trasciende el mero ámbito de los videojuegos”.

Thanatos

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario