Pages

Glen Schofield nos enseña Modern Warfare 3 en GAMEFEST 2011


Aunque ya hace un par de semanas que estamos deseosos de contaros todo, no es hasta ahora que podemos hacer público todo lo que vimos en la presentación oficial a la prensa de Modern Warfare 3 en la GAMEFEST 11 ya pasada.

En el stand de Activisión y en la misma sala en la que durante toda la feria se pudieron ver un par de misiones de la campaña. Tuvimos el placer de conocer a Glen Schofield, co-fundador de Sledgehammer Games, que tras una pequeña introducción, explicó lo que veríamos. Dos niveles, el primero Hunter Killer, y el segundo uno inédito hasta la fecha, Iron Lady.

De Hunter Killer, poco que contar que no vieran todos los que pasaran por dicho evento. Misión submarina en la que, acompañados en todo momento de más miembros del equipo, debemos colocar una carga explosiva en un submarino nuclear que se acerca peligrosamente a Manhattan. Tras esquivar a lomos de nuestro vehículo submarino un montón de minas gigantes, explosionamos el C4 y salimos a la superficie para disfrutar del espectacular combate que se cierne sobre la Gran Manzana con su skyline y los cazas sobrevolando el cielo, explosiones por todos lados, el caos. Ahora nos disponemos a meternos en las entrañas de la bestia. Una vez dentro del submarino tenemos que acabar de inutilizarlo, junto con un compañero tomaremos el control de la nave. Tras esto salimos a la superficie de nuevo y nos esperan en una lancha con la cual surcamos el océano esquivando misiles y barcos que se hunden ante nuestras narices. Espectacular sin duda y con el colofón de entrar hasta la cocina en un helicóptero de transporte con el que abandonamos la batalla.

Pero la sorpresa venia después. El siguiente nivel que tuvimos el placer de presenciar fue el de Iron Lady, inédito hasta el momento. El nivel gráfico vuelve a dejarnos sin palabras y volvemos a estar inmersos en un combate urbano. Controlamos un soldado que forma parte de un grupo y al poco de comenzar quedamos aislados por el enemigo. De repente como si de una superproducción cinematográfica se tratara, la escena da paso a una vista aérea y tendremos que dar apoyo a las unidades de tierra desde un helicóptero como ya pudimos hacer en los anteriores juegos. Pero todo se ve mucho más espectacular, usando la visión infrarroja podremos acabar con los tanques o con las posiciones en las que el enemigo se ha hecho fuerte o se acerca peligrosamente a nuestro equipo de tierra. Usamos distinta munición y armamento, según queramos destruir tanques o limpiar zonas más abiertas. Tras unos minutos de puro espectáculo pirotécnico, la cámara vuelve a hacer un zoom espectacular y nos mete de lleno en la acción a pie del grupo al cual acabamos de despejar el camino.

Aquí llega el momento de probar el rifle de francotirador, y de entablar combate en una especie de invernadero, que al igual que sucedía con el del multijugador de Modern Warfare 2 basado en el mismo tipo de construcción, con macetas y cristales saltando por los aires al recibir fuego enemigo se convierte en todo un placer para la vista. Tras esto y su posterior paso por una ametralladora fija para limpiar la zona, vuelve a aparecer un tanque cortándonos la salida, por lo que se supone, todo volvería a empezar. Y ahí nos dejaron, con la miel en los labios y con un Hype brutal.

Tras esto la foto de rigor con el señor Schofield y para casa, deseando poder disfrutar al fin de Modern Warfare 3 en nuestras manos. Agradecer a la gente de Activisión y en especial a Monica por su atención durante toda la feria.




Os dejamos el vídeo del E3 en el que se presentó la demo Hunter Killer.

Thanatos

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario