Pages

Impresiones del nuevo Tomb Raider

Durante el pasado GAMEFEST, por primera vez en Europa se enseño una demo del próximo Tomb Raider, aquí os dejamos unas impresiones.


"TENSIÓN, es la palabra para definir lo que hemos sentido con lo nuevo de Tomb Raider, que por lo que nos han explicado, se remonta a los orígenes de esta saga. Presentado por un miembro del estudio Square Enix recién llegado de Londres y haciendo las veces de maestro de ceremonias y jugado por la Community Manager de Eidos, Meagan Mariel, llegada de San Francisco, nos han mostrado algo de nuestra Indiana Jones particular.

En esta entrega, Lara, al igual que en las demás pero más superlativo, se define como una superviviente nata, aspecto que se acentúa con el nuevo “instinto de supervivencia”, característica que nos resaltará las piezas o instrumentos que deberemos utilizar para seguir nuestro camino. Resaltamos también algo que nos comentaron sobre mundo abierto, en este aspecto podremos elegir varias opciones que nos llevaran por distintos caminos, eliminando de esta manera la linealidad de las anteriores aventuras.

La demo mostrada en la presentación nos sitúa en una cueva colgados y atados del techo boca abajo después de que nos capturaran en la playa cuando nuestro barco naufragara; la calidad gráfica y el sonido ambiente desde el principio está muy conseguido; y después de unos balanceos conseguimos liberarnos de una manera bastante sorprendente pero evidente, no olvidemos que en parte se trata de un juego de lógica. Iniciamos nuestra escapada de esta cueva encontrándonos con nuestro secuestrador por el camino pero nos escapamos gracias al derrumbe del túnel en el que estábamos agarrados y gracias también al movimiento lateral del joystick izquierdo haciendo que Lara suelte su tobillo de la mano de este ermitaño. Después de este momento de tensión llegamos a lo que parecía el almacén de este personaje, se trataba de una parte de la cueva que es atravesada por un río subterráneo y nuestro amigo había construido una compuerta en la cual todo lo que se introducía permanecía allí, en esta parte nos mostraron el “instinto de supervivencia”, que nos mostró lo que deberíamos prender para poder salir de esta zona, y así, Lara, o en este caso la chica que llevaba sus riendas, empezó a subir y bajar jaulas hasta que pudo escapar arrastrada por la corriente. Y por no contaros todos los pasos decir que después de otra huida del nativo pudimos ver la luz al final del túnel y cuando salimos por ese agujero, Lara se puso de pie y la imagen nos descubrió una isla inmensa tanto en su calidad gráfica como en su extensión digna de un aplauso por parte de los presentes que estábamos en la sala.

En la segunda parte de la demo encontramos a nuestro capitán herido después de un enfrentamiento con un lobo al que tuvimos que matar por nuestra supervivencia, necesita medicinas pero se encuentran a una distancia bastante alejada de nosotros y cargando con él no llegarían, por tanto Lara debe buscarlas y traerlas para que podamos curarlo, en este caso utilizamos de nuevo nuestro instinto para que muestre la distancia y situación del maletín y así optar por la dirección correcta, este camino es un camino de plataformas, eso si, deberemos elegir bien si no queremos tener que enfrentarnos a otro lobo. Recogemos las medicinas y llegamos a nuestro destino sin ninguna dificultad añadida, tras lo que nos preparamos a salvarle la vida...

Y después de esta búsqueda, llega el final de nuevo con una imagen sorprendente y una banda sonora que te deja satisfecho de lo que has visto y esperando que salga a la venta este disco que seguro dará muchas horas de aventura a muchos de nosotros".


Escrito por Dohko para Ultimapantalla.net.


Thanatos

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario