Pages

La unión hace la fuerza en Kirby Mass Attack

No tienes más que poner las noticias para darte cuenta de que, a veces, lo único que puede cambiar las cosas es una gran manifestación en masa. Pero no solo en política funciona la premisa de que "la unión hace la fuerza". ¿Qué hubiese sido de la Roja sin el trabajo en equipo y el famoso tiqui-taca? Está claro, si el desafío es grande, diez manos hacen más que una. Que se lo digan a Kirby: un malhechor con una bengala mágica ha utilizado sus poderes para dividir a la bola rosa tragalotodo en diez partes. Diez Kirbys que deberás aprender a manejar tu solito para conseguir que recupere su forma original. ¿Crees que podrás con "la masa"? Compruébalo el 28 de octubre. Kirby Mass Attack sale a venta en 2D para la gama de consolas Nintendo DS y Nintendo 3DS.

Olvídate del tópico que asegura que la masa hace que pierdas tu personalidad, porque Kirby, por mucho que vaya en pelotón, va a seguir siendo la bola zámpalotodo de siempre. A medida que avanzas en este juego de plataformas, tendrás que abastecer a los Kirby de apetitosas frutas. Plátanos, manzanas… cuanta más fruta coman, más puntos conseguirás y más personajes Kirby rescatarás. Esto es esencial para tu misión, ya que cuantos más Kirby tengas a mano, más fácil les resultará deshacerse de sus enemigos, mover cosas de sitio y resolver los puzles. Algunos desafíos requieren de la ayuda de una cantidad determinada de Kirby, así que evita a toda costa que su número descienda.

Para coordinar tus ataques y utilizar a los Kirby para resolver los acertijos y hacerte con los tesoros, usarás el lápiz y la pantalla táctil. Con un doble toque, la masa de personajes Kirby avanzará en la dirección apuntada, y un leve movimiento del lápiz hará que salten, rompiendo los objetos a su paso si consiguen el ímpetu suficiente. Los Kirby atacarán automáticamente a sus enemigos abalanzándose en masa sobre ellos, y si mantienes el lápiz sobre la pantalla táctil un par de segundos, aparecerá una estrella que te permitirá mover a todos en grupo simplemente dibujando una línea.

Pero los Kirby no son invencibles. Si reciben daños, se pondrán de color azul para mostrar que han sido heridos. Para curarlos, haz que atraviesen unos anillos especiales en cada nivel. Si no lo haces a tiempo y son alcanzados de nuevo, se transformarán en ángeles y comenzarán a volar por ahí. Menos mal que puedes ayudarlos, ordenando a tus Kirby que salten hacia arriba y hagan bajar a los ángeles para salvarlos antes de que desaparezcan flotando.

A lo largo del juego, encontrarás varios desafíos adicionales que pondrán tus habilidades a prueba. Al recoger las medallas escondidas en varios niveles y decorados, podrás desbloquear minijuegos adicionales, cada uno con un reto único. Desde contar el número de Kirby en la pantalla antes de que se acabe el tiempo, hasta un juego de pinball, pasando por otro de disparos y mucho más. En definitiva, horas de diversión al más puro estilo Kirby.

Reúne a tu tropa de Kirby y lanza un ataque en masa contra tus enemigos en Kirby Mass Attack, que sale a la venta el próximo 28 de octubre de 2011 para la familia de consolas Nintendo DS y para Nintendo 3DS (en dos dimensiones).

Thanatos

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario