Pages

Microsoft dejará de fabricar reproductores Zune

Microsoft ha confirmado mediante una nota de prensa y en su página web que dejará de fabricar el reproductor de música y vídeo Zune y que centrará su estrategia móvil de contenidos en el sistema Windows Phone, confirmando los rumores que circulaban desde el pasado mes de marzo.

Microsoft indica en la página web oficial de Zune que el reproductor mantendrá el soporte y la atención al cliente, pero que ya no producirá nuevos reproductores. En 2006 Microsoft lanzaba Zune, su propio reproductor digital. La compañía pretendía hacer frente al iPod de Apple con un dispositivo que permitía reproducir música y posteriormente vídeo. Existen modelos que van desde los 4 a los 120 GB y también una gama de alta definición.

La desaparición de Zune es una nueva prueba del éxito de los "smartphones", que van camino de convertirse en el centro de la experiencia multimedia móvil de los usuarios. Zune ha sido totalmente eclipsado por el iPod y otros terminales similares ya que, por ejemplo, en 2010 el 77% de los reproductores musicales portátiles vendidos en EE UU fueron iPods mientras que Zune no consiguió entrar entre los 5 más vendidos, según datos de NPD Group. La marca Zune seguirá existiendo para agrupar la oferta de contenidos digitales de entretenimiento de Microsoft.

Thanatos

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario