Pages

Comienzan 25 años de leyenda, llega The Legend of Zelda: Skyward Sword

No hay más que darse un paseo po internet y meter "The Legend of Zelda" cómo término de búsqueda. Encontrarás 58 millones de referencias en Google en menos de un segundo. Si buceas un poco más, descubrirás que cientos de miles de foros de fans discuten incansablemente cuál es el orden cronológico de la saga, uno de los secretos mejores guardados de la serie de videojuegos que introdujo la palabra "narrativa" en el sector. En el 25º Aniversario no se va a revelar la cronología de la saga (perdería la gracia) pero sí se va a dar una clave fundamental para que entiendas el porqué de todo. El 18 de noviembre sale a la venta, en exclusiva para Wii, el videojuego que te explicará el origen de la leyenda: The Legend of Zelda: Skyward Sword, que incluirá la edición especial del nuevo mando de Wii Plus dorado y el CD con la banda sonora de la saga. Que no te pille el toro estas Navidades, reserva ya la última entrega de The Legend of Zelda. O la primera, según se mire.

The Legend of Zelda: Skyward Sword crea las bases de la saga y te descubre, además, cuál es el origen de la Espada Maestra, la espada que ha guiado a Link para proteger la tierra de Hyrule de las fuerzas del mal. No te equivoques: si hay algo importante en esta entrega de Zelda, es la espada. Y todo gracias a tecnología del mando de Wii Plus. El nuevo mando funciona con un sensor giroscópico capaz de detectar 1600 ángulos de giro por segundo. Gracias a él, tu brazo será más que nunca el brazo de Link. O lo que es lo mismo: Skyward Sword supone uno de los combates con espada más realistas de todos los juegos lanzados hasta el momento para Wii. Jesús Esperanza, maestro de esgrima, da fe de ello: "Este juego recrea fielmente las bases de la esgrima. Gracias a que el mando de Wii Plus es capaz de reconocer incluso los giros de muñeca, el juego puede reconocer con fidelidad los movimientos de esgrima básicos: estocadas, acciones de filo, acciones de punta, etc.".

Pero Link no ha ganado nunca a sus enemigos a base de golpes, y ésta vez no iba a ser distinto. Esperanza asegura que, como en la esgrima, en Skyward Sword has de observar a tus enemigos detenidamente antes de atacarles. Cada enemigo tiene una táctica de lucha distinta, así que tendrás que analizar sus acercamientos y desarrollar un contraataque que dé justo en su talón de Aquiles. "Este juego, como la esgrima, es un juego de inteligencia, el que gana no es el más fuerte, sino el más astuto", explica el maestro de esgrima.

En The Legend of Zelda: Skyward Sword, además del origen de la Espada Maestra, te encontrarás con un entorno y personajes distintos a entregas anteriores, pero que te darán las claves para entender el origen de la leyenda. Link no vive en Hyrule, sino en Altárea, capital de Celestea, una isla que flota en los aires, y que está lo suficientemente lejos de los peligros de la Tierra (corrompida por los poderes del Mal). Tampoco es un campesino, sino un aprendiz en la Escuela de Caballeros, la orden de guerreros que cuidan los cielos Altárea. Zelda tampoco es una princesa, sino la amiga de la infancia de Link, y el malvado Ganondorf está fuera de escena.

Sin embargo, no todo es paz en este islote flotante. Las cosas se complican cuando Zelda es secuestrada y Link debe bajar a las tierras inferiores, malditas y prohibidas, en busca de su amiga. Será en este punto, donde el papel de Zelda se vuelva determinante y la vida de los seres humanos en Celestea corra de nuevo peligro.

Eso sí: que The Legend of Zelda: Skyward Sword te explique el origen de todo no está reñido con que la última entrega de la serie de videojuegos más aclamada por la crítica internacional esté llena de guiños a los fans. Aunque esta entrega cuente los orígenes de la leyenda, los innumerables guiños a los capítulos publicados previamente y alusiones indirectas a personajes, localizaciones o momentos inolvidables, reavivarán de nuevo los miles de foros que teorizan sobre el orden cronológico de la serie.

Y como en cada entrega de The Legend of Zelda, el universo estético de Skyward Sword también ha sido reinterpretado. La saga se transformó en 1998 con The Legend of Zelda: Ocarina of Time, el primer juego de la saga más figurativo gracias a su apartado gráfico poligonal. En The Legend of Zelda: The Wind Waker, el aspecto gráfico del juego se transformó en lo más similar a una película de animación en un videojuego, mientras que en Twilight Princess, la dirección artística volvió a mutar hacia un universo gótico y tenebroso que redibujó la saga en 2006. Y ahora, para Skyward Sword, el equipo de Aonuma decidió transformar el universo del juego en un paisaje pictórico inspirado, según el propio Aonuma, en las obras del pintor postimpresionista francés Paul Cézanne, lo que abre un nuevo mundo de posibilidades cromáticas y efectos gráficos (como difuminar los fondos para crear sensación de paisajes pintados con acuarela) que influirán en tu experiencia de juego.

No esperes más: ha llegado la hora de que entiendas el porqué de todo. The Legend of Zelda: Skyward Sword, el origen de la saga, sale a venta el 18 de noviembre en exclusiva para Wii junto con la Edición Especial del mando dorado de Wii Plus y el CD especial del 25º Aniversario con la banda sonora de la saga.

The Legend of Zelda: 25 años de la saga de videojuegos mejor considerada de la historia.
Zelda, ¿una novela de capa y espada?

Thanatos

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario