Pages

Evento de presentación de Modern Warfare 3

Hace poco más de una semana recibimos una invitación muy especial. Bajo una encriptación Cesar, también conocida como cifrado por desplazamiento, código de César o desplazamiento de César y que es una de las técnicas de codificación más simples y más usadas, nos citaban para el día 7 de Noviembre en el Matadero de Legazpi en Madrid a las 20:15 horas. Como único requisito, ir de negro.


Pues bien, ayer llego el día y a la citada hora nos encontrábamos un nutrido grupo de prensa para disfrutar del que ya se ha convertido en uno de los mejores eventos de año.



Tras la cola de rigor para acreditarnos, nos dividieron en grupos y nos hicieron pasar a modo de detenidos y durante parte del trayecto con los ojos tapados, por varios arcos de seguridad y zonas con militares entre gritos y ordenes. Tras un último punto de control, con detección de huellas incluido, nos pusieron un maletín esposado a nuestra muñeca que bajo un candado, que deberíamos descifrar después, contenía el Kit de prensa. Tras esto entramos en una de las salas en las que pasaríamos más tiempo, con un escenario y consolas por todas partes.

Durante el rato que estuvimos en esta sala aprovechamos para hablar con un miembro de los afortunados jugadores que asistieron al evento XP Call of Duty de Los Angeles en representación de España y que consiguieron un más que meritorio 9º puesto.



Tras un refrigerio y los saludos con los amigos, nos evacúan de la sala bajo una estridente alarma hasta un pequeño teatro el cual ha sido fielmente rediseñado como una gran sala de control. Tras las fotos, los vídeos y la sorpresa general, se nos presenta el que fué durante toda la noche el maestro de ceremonias, Antonio Muñoz de Mesa.

Actor de Teatro, Cine, Televisión y presentador de multitud de galas, Antonio demostró bastante improvisación tanto por algunos pequeños fallos de organización como por un compañero en particular, Bruno Sol de la Revista PlayStation que le eclipso por momentos con sus bromas.

Otro de los momentos más risas nos ofreció fue cuando nos propuso resolver unos cuantos códigos cifrados, en el ya mencionado Encriptado Cesar, para evitar la destrucción de España mediante un misil que, casualidades de la vida, caería sobre nosotros. Aquí fue donde los smartphones funcionaron de maravilla y desciframos todos los códigos antes incluso que el resto de eventos internacionales. Chuletas del siglo XXI.



Durante un momento del "show" subió al escenario Belinda Pelayo, diseñadora gráfica de Infinity, que con su simpatía explico en que se basa su trabajo en Infinity. Tras esta locución dio paso una competición online entre los presentadores de los distintos eventos mundiales que se realizaban al mismo tiempo, sin mucha suerte por nuestra parte, debido a la poca experiencia de Antonio. Tras esto, debía empezar la competición entre la prensa internacional, en la cual participaba Bruno Sol y que no se pudo realizar por problemas con el Host. Esto hizo que durante un buen rato, la improvisación de Antonio no fuera suficiente para entretenernos y la gente se cansara un poco.

Vuelta a la sala anterior, y a la espera de la cuenta atrás hacia las 00 horas, salida oficial del juego a la venta, nos dispusimos a cenar y beber al tiempo que escuchábamos un concierto y jugábamos en las consolas. Poco antes de la cuenta final, se procedió al sorteo de una consola edición especial de Modern Warfare 3, la cual, para no variar, no nos toco.



Por último con la ya comentada cuenta atrás y entre confeti y pirotecnia, se hacia oficial la salida a la venta de Modern Warfare 3, sin duda uno de los juegos del año y que pronto os analizaremos. Despedida y recogida de la promo del juego para según llegamos a casa comenzar a prepararos su análisis.

Agradecer a Activision su invitación al evento y tenéis disponibles todas las imágenes en nuestro perfil de Facebook http://www.facebook.com/ultimapantalla.net.






Thanatos

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario