Pages

Impresiones de Acero Puro



Ayer tuvimos el placer de asistir por cortesía de The Walt Disney Company al pase de prensa de ACERO PURO, la nueva película de Hugh Jackman y que esta dirigida por Shawn Levy.

Dreamworks Studios ha sido la encargada de realizar ACERO PURO, una audaz película de acción ambientada en un futuro cercano, en el que el boxeo se ha transformado en un deporte de alta tecnología. ACERO PURO está protagonizada por Hugh Jackman, que encarna a Charlie Kenton, un boxeador fracasado que pierde la posibilidad de ganar un título cuando poderosos robots de 90 kilos y más de dos metros de altura comienzan a competir. Convertido en un promotor de poca monta, Charlie sobrevive ensamblando robots de bajo costo, a los que apunta en peleas del circuito amateur. Finalmente, cuando esta situación toca fondo, Charlie se asocia con su casi desconocido hijo Max (Dakota Goyo) para construir y entrenar a un auténtico robot campeón.

A medida que suben las apuestas en la brutal arena en la que todo vale, Charlie y Max, contra todos los pronósticos, tendrán una última oportunidad de triunfar.

ACERO PURO está dirigida por Shawn Levy ("Noche en el museo" y "Una noche fuera de serie") y trata sobre el drama de padre e hijo que se ven obligados a reencontrase sin ellos quererlo. Básicamente se trata de una predecible historia que tan solo es la escusa para poner a gigantescos robots peleándose en un ring y que deberá demostrar si los fans de la acción y ciencia ficción tipo Transformers tienen estómago para aguantar durante las más de dos horas de metraje un género de acción infiltrado por sentimentalismos sobre un padre venido a menos y su valiente hijo perdido.

Muchos recordareis a los Robots boxeadores Mecánicos, que vieron la luz en los años 70s pero que han sido reeditados multitud de veces. Boxeadores de origen americano, estos robots eran manejados mediante una palanca y comenzaban a boxear pulsando los botones de la misma. Se los podía manejar de derecha a izquierda y hacia adelante y hacia atrás, mientras que al pegar puñetazos al mentón de alguno de los contrincantes, la cabeza se elevaba lo que daba a entender una caída y el correspondiente punto para el contrario.




Pues bien, la película tiene mucho que agradecer a estos juguetes y muy posiblemente, si termina triunfando, verán la luz multitud de ellos con los personajes de la película.

Ahora nuestras impresiones. Como ya hemos dicho unas lineas más arriba, la película trata de ser una mezcla de drama familiar y película de acción, quedándose, en nuestra opinión, a medio camino de ambas. La primera hora de película, se nos pasó sin pena ni gloria viendo una sucesión de escenas que no aportan nada a la película. Por suerte, la segunda hora, algo cambia y el film se centra más en los combates entre robots con algunas escenas bastante buenas con el chico como principal protagonista. Por momentos, muchos, nos recuerda a Rocky y en otros a la película de Pequeños Guerreros.

Los efectos especiales tienen una mención especial en Acero Puro y la recreación de lo robots es perfecta. La misma perfección se consigue con su Banda Sonora, que no solo cuenta con Danny Elfman para los momentos épicos, si no que también oiremos a 50 Cent y a Eminem en momentos espectaculares.



En definitiva, estamos ante una buena película, con momentos bastante buenos, pero que intenta tratar un tema complicado que igual no casa demasiado con el fondo en cuestión. Acción tiene y mucha, y los más sensibles incluso se emocionarán en algún momento con escenas muy parecidas a aquellas en que un maltratado Silvester Stallone gritaba aquello de... ADRIAN!!

Nos ha gustado a medias. Pero no se le puede quitar el mérito de entretener (sobre todo la segunda hora de película) y que conseguirá convertirse en uno de los éxitos de taquilla de estas navidades. Pero nos esperábamos más. Un guión más trabajado sobre las peleas entre robots se hubiera agradecido, y que no tuviera tantas referencias a otra película pugilistica le hubiera evitado dolorosas comparativas, pero es de las veces que merecerá la pena pagar lo caro que esta el cine para disfrutar en pantalla gigante y con un buen sonido de las entradas al Ring a ritmo de Eminem de estos impresionantes robots. Disfrutarla.

Agradecemos a The Walt Disney Company la invitación y os recordamos que ACERO PURO llegará a los cines el próximo 2 de Diciembre.


Thanatos

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario