Pages

Impresiones de ASESINOS DE ÉLITE



Ayer asistimos al pase de prensa de la última película de Jason Stathan, Asesinos de élite, para la que le han rodeado de lo más granado del cine actual y que se estrena el próximo 18 de Noviembre.

Inspirada en hechos reales, Asesinos de Élite es una película de espionaje de la vieja escuela, de esa que no necesita de escenas de acción exageradas, pero que al mismo tiempo está repleta de tiroteos y persecuciones. Es una aventura que narra la historia de Danny (Jason Stathan), uno de los más hábiles agentes de operaciones especiales, en una de las épocas más convulsas del espionaje internacional durante los años 80. Obligado a abandonar su autoimpuesto exilio, Danny vuelve a reunir a su viejo equipo de agentes de élite para llevar a cabo una misión casi imposible, que es principalmente una venganza, y que puede salvar la vida de su amigo y mentor Hunter (Robert de Niro). Juntos deben luchar contra una de las organizaciones y unidades militares más temidas y respetadas del mundo, el Servicio Aéreo Especial británico, más comúnmente conocidos como SAS y encabezados por Spike (Clive Owen).

Asesinos de élite está inspirada en el polémico libro de Sir Ranulph Fiennes "The Feather Men" en el que se cuenta la batalla de Mirbat y sus consecuencias mediante una obra de "no ficción". La batalla de Mirbat fue uno de los servicios más famosos del SAS, que tuvo lugar en Oman, mientras estaban actuando como asesores militares ante el propio Oman. Allí, en el fuerte de Mirbat, un grupo de operadores SAS se enfrentó a un grupo de rebeldes muy superior en número, y esta batalla, años después tubo sus consecuencias.



La película recorre a ritmo vertiginoso el mundo entero desde Australia hasta París pasando por Londres y Oriente Medio siguiendo los pasos del agente especial y su grupo en la casi imposible misión de matar a tres asesinos implacables y a su líder.

Asesinos de élite está dirigida por el debutante Gary McKendry, un cineasta irlandés recién llegado a la industria desde la publicidad y cuenta con un potente reparto encabezado por Jason Statham (Transporter, Los mercenarios), Clive Owen (Intruders, Plan Oculto), Robert De Niro (Red Lights, Uno de los nuestros), Dominic Purcell (Lincoln en "Prison Break"), Yvonne Strahovski (Sarah Walker en "Chuck") y Ben Mendelson (Animal Kingdom).

La película nos devuelve a los míticos films de espías en los que nada es lo que parece y ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. Llena de giros, nos plantea una trama en la que prima la amistad y en la que al final cuesta saber de que lado estamos, al sentir que ambas partes hacen lo que deberían hacer. Puede parecer lioso, pero no queremos destripar nada de la trama y que así los 116 minutos de metraje se os pasen tan rápidos y entretenidos como a nosotros.

Los actores están geniales en sus papeles y tanto Clive Owen como Jason Statham dan muestra de su potencial como actores de acción. Y que decir de Robert de Niro, magistral. La verdad es que el elenco de actores están todos entre nuestros preferidos y la inclusión de Dominic Purcell no hace si no subir el nivel. Quién le recuerde en Prisson Break, verá en este papel un cierto parecido con Lincoln Burrows, el hermano condenado de Michael Scofield.



Para terminar, nuestra valoración de Asesinos de Élite.

Debemos reconocer que cuando nos invitaron al pase de prensa, ya íbamos predispuestos a que muy probablemente la película nos encantaría. La razón de esta predisposición era el placer que nos daba ver en la misma película a tres de nuestros actores favoritos y a un cuarto de una de nuestras series de preferencia. Pero lo que finalmente vimos, era menos acción de la que en un principio esperábamos (y tiene mucha ) pero que la contrarrestaba con un buen guión de espías, de esos que ya no acostumbramos a ver. Los 116 minutos que dura la película, no se nos hicieron nada aburridos entre persecuciones de coche, tiroteos y las dudas de intenciones que suelen deparar este tipo de cine.

El pase al que asistimos estaba en Versión Original Subtitulada y la verdad es que cada vez nos aficionamos más a ver las películas en este formato, ya que las voces originales dotan a la película de más intensidad (a nuestro entender). Aún así, con los grandísimos dobladores con los que cuenta nuestro país y en particular estos actores, con total seguridad el nivel será altísimo.

Así que quien piense en ir a ver la película esperando una de acción de Stathan tipo Transporter o Crank, que se olviden, sin embargo los que le recuerden por Snacht Cerdos y Diamantes o The Bank Job, encontrarán en Asesinos de Élite todo lo que esperan.

Por último os recordamos que Asesinos de Élite se estrena en España el 18 de noviembre.

Thanatos

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario