Pages

Mario y Zelda estrenan nuevas aventuras el mismo día

Entre los dos llevan más de 300 millones de videojuegos vendidos en todo el mundo. Ahora, por primera vez, salen a la venta el mismo día un juego del rey de las plataformas, Super Mario y uno de Zelda, la saga que introdujo el término "guion" en un videojuego. Y qué juegos.

Para empezar, Super Mario 3D Land, que ya ha conseguido posicionarse en tan solo cuatro días como número uno en ventas después de salir al mercado japonés. La revista americana Wired, gurú del mundo de la Tecnología y su efecto sobre la Cultura, ha publicado esta semana su lista de razones por las cuales los usuarios de Nintendo 3DS no pueden dejar la oportunidad de hacerse con un SUPER MARIO 3D LAND. La crítica internacional no le lleva la contraria: 9,5 según Gamer Informer y IGN, y juego cinco estrellas según el Daily Telegraph.

La prestigiosa revista americana WIRED, gurú del mundo de la Tecnología y su efecto sobre la Cultura, ha publicado esta semana su lista de razones por las cuales los usuarios de Nintendo 3DS no pueden dejar pasar la oportunidad de hacerse con una unidad de SUPER MARIO 3D LAND. En su artículo, WIRED señala que "los títulos de Mario son sinónimo de software de calidad. El Super Mario Bros original revitalizó el mercado de las consolas de sobremesa en Estados Unidos, y las siguientes aventuras de este rechoncho fontanero han mantenido un nivel de exigencia y calidad en todas sus series a lo largo de sus 26 años de historia"


Para seguir, The Legend of Zelda: Skyward Sword. El juego que explica el porqué de todo de 25 años de leyenda. Una de las grandes innovaciones de esta saga es que introdujo la narrativa en un videojuego, y con esta nueva entrega nos explica el origen de todo. La acogida en la crítica internacional tampoco podía haber sido mejor. La revista Edge, la más prestigiosa del sector de los videojuegos en el mundo, la ha valorado con un 10 sobre 10. IGN y Game Informer también le han otorgado la calificación máxima.

El año 2011 está siendo verdaderamente un año Zelda y no sólo porque Nintendo esté celebrando el 25.º aniversario de la épica serie de aventuras. Para poner la guinda a un año memorable, Nintendo lanza el próximo 18 de noviembre el más esperado juego de la franquicia, The Legend of Zelda: Skyward Sword, en exclusiva para Wii, el juego que sienta las bases de los acontecimientos mostrados en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, citado a menudo como el mejor videojuego de la historia.. The Legend of Zelda: Skyward Sword crea las bases de la saga, colocándose cronológicamente como la precuela, y te descubre cuál es el origen de la Espada Maestra, la espada que ha a Link para proteger la tierra de Hyrule de las fuerzas del mal. Además, te encontrarás con un entorno y personajes distintos a entregas anteriores, pero que te darán las claves para entender el origen de la leyenda. Estos son sólo algunos de los ingredientes que han hecho que el juego levante gran expectación entre los medios internacionales especializados en videojuegos y coseche grandes críticas.

Ambos juegos salen a la venta hoy.

Thanatos

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario