Pages

Nintendo presenta el documental "El viaje del héroe", protagonizado por el mayor fan de Zelda de España

Reconócelo. Sorpresa, Sorpresa ahora te dará sarpullidos, pero hace diez años fuiste de los que se emocionaron cuando Isabel Gemio presentó a Ricky Martin a su fan más incondicional. Mucho ha llovido desde entonces, pero hay sorpresas que siguen emocionando a cualquiera. Que se lo digan a Héctor Rodríguez. ¿Quién le iba a decir a este madrileño que, por convertirse en el mayor fan de la saga de videojuegos The Legend of Zelda en España, viajaría a Londres al único concierto europeo conmemorativo del 25º Aniversario de la saga y conocería al director de la saga mejor valorada por la crítica internacional de videojuegos? Ya puedes ver en Youtube y en Vimeo cómo se vivieron los momentos más emocionantes de Héctor Rodríguez en del concierto del 25ºAniversario de Zelda en el vídeo-documental "El viaje del héroe".

Todo empezó cuando Héctor, de 25 años, se animó a presentarse al concurso "Mayor fan de Zelda". Para homenajear a los 25 años de videojuegos de Zelda, tenía que colgar un vídeo en Youtube que demostraba que no había fan más incondicional que él en España de la saga. El premio, hasta donde él sabía, era volar a Londres al único concierto europeo que interpretaría las canciones más míticas de la saga por la orquesta sinfónica. Así que se puso manos a la obra. El resultado: muchas noches sin dormir y más de 1.800 fotografías enlazadas mediante la técnica stop-motion para recrear en apenas 10 minutos 25 años de historia viva de los videojuegos. Este es su vídeo.





Lo que Héctor no podía imaginar es que, sólo unas horas antes de que comenzara el concierto conmemorativo del 25º Aniversario de The Legend of Zelda, entraría en una sala privada en la que podría enseñar su homenaje al mismísimo director de la saga, Eiji Aonuma, y al compositor principal de las melodías más emblemáticas de Nintendo, Koji Kondo. Pero las emociones no acabaron ahí. En su viaje Héctor vivió junto a miles de fans un concierto único: el concierto sinfónico conmemorativo del 25.º aniversario de The Legend of Zelda, celebrado el pasado 25 de octubre en Londres.

La emoción en el HMV Apollo, con capacidad para 3.600 personas, era palpable entre los fans, que viajaron desde distintos puntos de Europa para escuchar los arreglos para orquesta escogidos por el compositor de Nintendo Koji Kondo y su equipo. La Orquesta Filarmónica Real, que interpretó temas de los 25 años de historia de una de las series de videojuegos más legendarias, recibió en el palco a varios invitados especiales muy ligados a la franquicia, entre los que se encontraban Eiji Aonuma y el propio Koji Kondo.





A la orquesta de 70 elementos se unió el coro The London Voices Choir para interpretar los nuevos arreglos, entre los que se incluyen Hyrule Castle Theme, Ocarina Melody Suite y Kakariko Village - Twillight Princess Theme, todos acompañados por imágenes clásicas de The Legend of Zelda. Cada sección de la orquesta interpretó solos utilizando las melodías de ocarina compuestas por Kondo, y como sorpresa, el propio Kondo subió al escenario entre grandes aplausos para tocar al piano Grandma's Theme, de The Legend of Zelda: The Wind Waker.

El CD con las melodías interpretadas en el concierto conmemorativo de los 25 años de historia de The Legend of Zelda, el Zelda Symphony Concert, se incluirá en la edición especial y en la edición limitada del juego The Legend of Zelda: Skyward Sword que sale a la venta este viernes, 18 de noviembre, en exclusiva para Wii. The Legend of Zelda: Skyward Sword revela el origen de una saga que reúne de forma magistral todos los elementos míticos que han tenido las grandes narraciones desde hace 3.000 años. Y ahora, 25 años después, por fin vas a descubrir cuál es el origen de la Espada que ha guiado a Link a vencer a los enemigos que querían sumir Hyrule en las tinieblas.


Os dejamos el vídeo de su aventura.


Thanatos

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario